El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana toque de queda

Toque de queda en la Pampa y Chaco: actividades permitidas, horarios y más

Debido a la suba de casos de COVID-19 los gobernadores de La Pampa y Chaco optaron por el toque de queda sanitario.

A diferencia de Axel Kicillof, que en las últimas horas descartó la posibilidad de dictar un toque de queda en la Provincia de Buenos Aires, tras la advertencia del presidente Alberto Fernández de endurecer las restricciones para evitar el desborde del sistema de salud por casos de COVID-19, los gobernadores de Chaco y la Pampa optaron por la medida que restringe el horario de desarrollo de las actividades cotidianas.

Toque de queda en La Pampa

La Pampa fue la primera provincia argentina en la que entró en vigencia esta medida. Desde el lunes 4 de enero y hasta el 18, el gobernador Sergio Ziliotto dictó la restricción del horario de circulación en toda la provincia, así como la la reducción de la jornada del sector gastronómico y la continuidad de la prohibición de encuentros sociales.

De acuerdo con la medida que busca contener la suba de contagios de COVID-19, los ciudadanos tienen prohibido circular entre la 1 y las 6:30 horas, con excepción de trabajadores esenciales. En cuanto a la actividad gastronómica podrá operar hasta las 00:30 horas, media hora más que las demás actividades.

Toque de queda en la Pampa y Chaco: actividades permitidas, horarios y más
Toque de queda en la Pampa y Chaco: actividades permitidas, horarios y más

Toque de queda en la Pampa y Chaco: actividades permitidas, horarios y más

Toque de queda en Chaco

La segunda provincia en la que entrará en vigencia el toque de queda es Chaco, donde el gobernador Jorge Capitanich dispuso la prohibición de transitar desde las cero horas de cada día hasta las 6:00 horas. Al igual que en la Pampa, quedan exceptuados de esta restricción los trabajadores esenciales.

Capitanich también dictó la restricción de permanencia y circulación en espacios públicos, autorizadas hasta las 22 de cada día, así como de espectáculos públicos y actividades recreativas no deportivas y los eventos sociales de hasta 100 personas que habían sido autorizados quedaron suspendidas.

Asimismo, se establecerán puestos de controles en los puntos limítrofes de la Provincia, así como en los ingresos de las localidades, a fin de generar un registro y seguimiento de las personas que circulen por la provincia. Y como medida especial, durante los días sábados y domingos no se permitirá la circulación entre localidades.

Lo más leído