Toronto desbancó a Golden State y se coronó campeón de la NBA

El conjunto canadiense liderado por el ex compañero de Manu Ginóbili, Kawhi Leonard, se consagró como el primer equipo no estadounidense en conseguir un anillo. Venció como visitante a los Warriors, por 114 a 110.

Embed

Toronto Raptors se consagró como el primer campeón no estadounidense en la historia de la NBA al vencer como visitante al ahora destronado Golden State Warriors, por 114 a 110, en el sexto partido de la serie final que se terminaron adjudicando los canadienses por 4-2, con tres victorias obtenidas en casa de su rival.

Te puede interesar...

Luego de 24 temporadas y más de 100 partidos, los canadiense levantaron el trofeo en un final de película con errores, fallos inéditos, decisiones apresuradas y favorecidos por un rival diminuido que perdió dos de sus grandes figuras: Kevin Durant y Klay Thompson.

En un partido cambiante, en el que hubo 18 cambios en la delantera (14 en el primer tiempo), los locales empezaron con todo pero en el tercer cuarto perdieron a Thompson por una lesión en la rodilla.

Embed

Toronto llegó a los segundos finales con un punto de ventaja y la posesión a su favor. Sin embargo, la presión en la defensa de los Warriors motivó una pérdida con 9 segundos en el reloj.

Golden State tenía la posibilidad de forzar un séptimo partido e intentaron una jugada para que Curry tuvieron un tiro claro. La ejecución fue la correcta, el tirador quedó sólo pero intentó un disparo apresurado, lejano y desviado.

El rebote fue largo y allí ocurrió lo inesperado: Leonard tomó el balón, lo perdió a mano de tres jugadores de los Warriors, que pidieron tiempo muerto pero el equipo no tenía tiempos disponibles por lo que los árbitros sancionaron un falta técnica.

Leonard convirtió los tiros libres y la historia llegó a su fin. El ex San Antonio se consagró como MPV de las finales.

De las 33 oportunidades anteriores en que un equipo estaba perdiendo por 3-1 y logró dar vuelta la serie para obtener el anillo, solamente una vez, en 2016, se pudo concretar esa hazaña, y fue justamente Golden State el que lo sufrió para que Cleveland Cavaliers lograra el primer título de su historia.

Y precisamente a los Warriors les tocó ser nuevamente los vehículos para que un equipo ganara su primer anillo como lo fue este jueves Toronto, que tuvo en el ex San Antonio Spurs, Kawhi Leonard, al Jugador Más Valioso (MVP) de la final.

La gran celebración desde Canadá se llevó a cabo por una multitud que se aglutinó en el Jurassic Park, de Toronto, para observar en pantalla gigante la emisión del partido.

Kyle Lowry y Pascal Siakam compartieron el liderazgo goleador de los Raptors anoche con 26 puntos cada uno, pero el goleador del encuentro fue Klay Thompson, de los Warriors, con 30 tantos.

El canadiense Toronto Raptors hizo historia en los Estados Unidos y quebró una hegemonía que rompió fronteras en la competencia basquetbolística más importante del mundo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído