Toronto y Leonard, los nuevos reyes de la mágica NBA

Toronto, Canadá. Kawhi Leonard fue la gran carta de Toronto Raptors el primer equipo no estadounidense que se consagró campeón de la NBA (venció a Golden State Warriors 114-110 y selló la serie final (4-2). El equipo canadiense en el que jugó Luis Scola en la temporada 2015/2016, encontró en el ex San Antonio Spurs a su hombre emblema.

El MVP no fue el mejor de su equipo en el sexto y último partido de la serie (22 puntos y 7/16 en tiros de campo) pero tiene merecido el trono al mejor jugador de la serie.

Te puede interesar...

En su primera temporada en los Raptors tras su controvertida salida de San Antonio, lideró a su nuevo equipo al primer título de su historia promediando 28,5 puntos en la final. “Esto es para lo que juego a baloncesto y para lo que trabajo”, señaló Leonard tras su nominación como MVP. Es el tercer jugador que gana el MVP de unas Finales NBA con dos equipos diferentes, pues ya lo hizo en 2014 con los Spurs. Los otros dos son Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James.

Leonard anoto 732 puntos en estos playoff. Solo Michael Jordan (759) y LeBron James (748) lograron más puntos en la fase por el título.

“Llegué a un equipo, un nuevo entrenador (Nick Nurse), y esa mentalidad era la misma que la mía. Para esto juego baloncesto, para esto hago ejercicio durante todo el verano, durante la temporada, y estoy feliz de que mi arduo trabajo haya rendido frutos”, explicó el campeón. Toronto Raptors hizo una gran apuesta por él principio de temporada al ganarle a varios equipos la ficha del jugador surgido de Los Ángeles. Cambió a una de sus figuras como DeMar DeRozan hacia Spurs para conseguirlo. Ahí están los resultados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído