Torturaron y asesinaron a uno de los custodios del Chapo Guzmán

El soldado Jorge Mauricio Meléndez Herrera, de 20 años, era "el primer filtro de seguridad" en el penal de Chihuaha donde está preso el capo narco mexicano

"Jorge Mauricio Meléndez Herrera, de 20 años de edad, fue reportado desaparecido por sus familiares el pasado sábado y ese mismo día se difundió la pesquisa a los medios. Un día antes, el viernes, se encontró un cadáver con sus características", informó el vocero de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito en la Zona Norte, Arturo Sandoval Figón.

"Por ello, este lunes los familiares, acompañados por el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Hugo Humberto Pedroza, se presentaron a reclamar el cuerpo y a realizar los trámites correspondientes para la entrega", explicó el portavoz.

Según detalló Milenio, el cadáver de Meléndez Herrera, quien se encontraba asignado al primer filtro de seguridad que se colocó en el exterior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 9 para reforzar la vigilancia en torno al capo de Sinaloa, fue hallado torturado en una carretera despoblada.

"Como causa de muerte, el médico legista estableció que fue por traumatismo craneoencefálico y presentaba varias heridas por arma blanca", precisó Sandoval Figón.

El joven militar era uno de los más de 300 efectivos militares que fueron movilizados para custodiar a "El Chapo" Guzmán, por lo que se investiga si el homicidio está vinculado con la tarea.

Guzmán, quien se ha fugado dos veces de cárceles de máxima seguridad, fue trasladado sorpresivamente el 7 de mayo a la cárcel de Ciudad Juárez, a 1.785 km de la capital y fronteriza con Estados Unidos. El capo se encontraba desde el 8 de enero recluido en El Altiplano, penal de máxima seguridad ubicado a 90 km de Ciudad de México, al que había vuelto tras fugarse espectacularmente en julio de 2015 por un túnel de 1,5 km que él mismo mandó cavar desde su celda hacia el exterior.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído