El clima en Neuquén

icon
26° Temp
19% Hum
LMNeuquen Toti Pasman

Toti Pasman cayó en el cuento del tío: "Me habían sacado mucha plata"

El periodista padeció una estafa virtual a partir de un mail y un llamado telefónico, supuestamente, de su banco. Casi pierde una fortuna.

Presente desafortunado para el Toti Pasman. El periodista hace un par de semanas blanqueó que tenía Covid. Superada la pandemia, ahora el conocido colega resultó víctima de una estafa virtual. Justo en una jornada distendida y de descanso con su hijo Benjamín, cayó en el viejo cuento del tío. Dos mails y un llamado telefónico supuestamente desde su banco lo involucraron en un ciberdelito, que terminó con su denuncia en la Fiscalía del Cibercrimen.

Pasman le contó a Alejandro Fantino, en su programa de América, la odisea que sufrió en las últimas horas. “Fue en un momento familiar extraordinario. Estaba jugando con mi hijo, después de un día de cosas intensas. Estaba con la guardia baja… Yo un verde, eh. Pero no caigo nunca, me engancharon. Cuidado, mucho cuidado…”, arrancó el conductor al aire.

Te puede interesar...

“Recibí un mail que era supuestamente de mi banco, la famosa trampa en la que supuestamente yo nunca caigo, pero la verdad es que estaba en otra. Todo el tiempo te llega un mail con 'cambie su clave, cambie esto…´. Y hoy, como un gil, lo hice”, amplió el Toti.

“Al rato recibí un llamado. Atiendo y un tipo que me hizo entrar muy bien, me dice: 'soy Guillermo tanto, de tal banco. ¿Usted recién cambió su clave?, ¿acaba de confirmar? ´. Sí, le digo…”, contó Toti.

Toti Pasman, víctima de una estafa telefónica

Segundos más tarde, en momentos en donde el tiempo parece “volar”, al comunicador le llegó una nueva notificación al correo, avisándole que le habían realizado una transferencia de mucho dinero.

La preocupación y la tensión invadió al periodista y recién empezó a relajarse casi media hora después, cuando recibió una última comunicación virtual avisándole que la transacción bancaria se había revertido. “El banco sospechó, dudó, la tomó, pero después la revirtió”, contó Pasman, que decidió hacer la denuncia en la Fiscalía del Crimen.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
5% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario