Trabajadores reclaman por baja de prestaciones en una obra social

Unos mil trabajadores de localidades cordilleranas reclaman desde principios de octubre por falta de servicio.

Desde el 1 de octubre, unos mil trabajadores, en relación de dependencia e independiente, afiliados a Unión Personal y Accord Salud (plan privado de la misma empresa) reclaman las bajas injustificadas de sus planes de cobertura de salud.

Te puede interesar...

Los afectados pertenecen a distintas entidades nacionales, entre las cuales se encuentran: INTA, INTI, Senasa, Parques Nacionales, Vialidad Nacional y Ministerio de Agricultura. El conflicto sólo involucra a los beneficiarios de las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Estela, una de las damnificadas y portavoz del grupo, indicó a LM Neuquén que todo comenzó cuando se presentó a un turno de kinesiología y le informaron que no podía acceder al servicio ya que su prestación se encontraba “cortada”. De esa misma manera, se fueron sumando los casos. Nadie recibió aviso previo de ningún tipo.

Cuando comenzaron a realizar el reclamo, la primera respuesta que recibieron fue “en unos días se arregla”. Eso nunca sucedió y, a día de hoy, ya no saben a quién más recurrir. “Nos dijeron que nos atendamos igual y luego presentemos la factura para obtener el reintegro de las consultas o los procedimientos”, agregó la mujer.

“El hijo de una señora sufrió un accidente y debió hacerse una tomografía, que cuesta 7000 pesos. Otra señora está con tratamiento por cáncer y tiene todos sus servicios suspendidos. También hay gente con hijos con discapacidad”, contó Estela.

“Hemos reclamado a Unión Personal Nacional, a Unión Personal Neuquén, a la oficina de Unión Personal San Martín de los Andes, fuimos a Defensoría del Pueblo, a Defensa del Consumidor y también hicimos una denuncia en la Superintendencia de Servicios de Salud”, añadió.

A pesar de no haber recibido respuesta de ninguno de los organismos consultados, aseguró que les llegó una información en particular que podría apuntar a la raíz del problema. “Sabemos por trascendidos que Unión Personal acusaría al Colegio Médico por fraude con sus prestaciones”, denunció Estela.

A medida que los días avanzan, la incertidumbre crece y la situación se vuelve más crítica para aquellos que necesitan atención médica urgente. “Nadie se hace cargo y nosotros quedamos en el medio”, agregó.

Este martes 12 de noviembre los damnificados se reunirán en asamblea para decidir las acciones futuras, en pos de exigir una respuesta. Se concentrarán a las 10 de la mañana en las oficinas de Parques Nacionales, ubicada en Perito Moreno y Elordi, de la ciudad de San Martín de Los Andes.

LEÉ MÁS

Chos Malal: lo multaron por denunciar un accidente que no ocurrió

Todos al cajero automático: mañana no habrá bancos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído