El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana River

Trabajan día y noche para coser las banderas que recibirán a River en San Martín

Carmen y Susana son dos fanáticas del Millo que fuera de sus jornadas laborales le dedican diez horas diarias y se quedan hasta la madrugada para tenerlas listas a tiempo. "Es emocionante", coinciden ambas. Pase y lea...

Fabricio Abatte - [email protected]

Volverán esta noche los turistas de la cena, que ya son muchos, tras el clásico paseito nocturno. Se irán a descansar en sus respectivos alojamientos y ellas seguirán allí firme frente a la máquina. Regresarán los chicos del pueblo del boliche a sus hogares en la madrugada del domingo y ellas continuarán allí, sin pausa y con prisa. Amanecerá en la hermosa San Martín de Los Andes y ellas a lo sumo se levantarán de la silla para ir al baño o calentar otra pava de mate.

La ardua y admirable tarea de Carmen y Susana comenzó a primera hora del sábado, cuando llegaron esos centenares de metros de telas blancas y rojas y será tan intensa y contra reloj hasta la semana próxima, el momento del acontecimiento histórico que desvela a toda la ciudad y la provincia. Son las encargadas de coser las banderas gigantes y los banderones de palo con que los hinchas le brindarán a Marcelo Gallardo y sus muchachos una bienvenida que promete ser inolvidable el viernes 3 de enero, día de inicio de la pretemporada.

No les hablen de dormir ni comer. Tampoco de cansancio. No les reprochen que desatiendan otras cuestiones importantes. Déjenlas disfrutar porque, fanáticas ambas, coinciden en expresiones del tipo: "para mí es un placer, es emocionante, un sueño".

Susana 2.jpg

Susana Cárdenas está en su casa. Tiene 45 años, 6 hijos y trabaja en un lavadero donde "lavo, seco y plancho" explica. Queda claro que tiempo no le sobra. Pero para su amado River se lo hace. Daría cualquier cosa por no perderse el recibimiento al mejor plantel de la Argentina, a sus ídolos, por los que tanto está haciendo... Pero no se quiere ilusionar porque "a esa hora trabajo y soy cumplidora. Aparte estamos en temporada alta", plantea sus dificultades quien recién pudo conocer el Monumental en el 3 a 0 ante Racing en la Libertadores 2018.

Su pasión es tan grande como los 1.600 kilómetros que separan al lago Lácar del Monumental. Cuenta con una sonrisa que cuatro de sus hijos le salieron "de River". ¿Y los dos restantes? "De Boca", reconoce un poco más seria... "Hoy temprano me llegaron los 100 metros de tela. Yo particularmente me encargo de los banderones, de casi tres metros cada uno. Ya llevo como 10 horas y esta noche seguro sigo de largo", dice y su pareja Oscar le alcanza otro mate. El también es del Millo.

Su sueño es conocer a Gallardo. "Me encanta desde que jugaba el Muñeco". ¿Legará a leerlo el gran DT?

Carmen.jpg

Carmen, otra integrante de la Filial San Martín Leonardo Ponzio (presidida por Eduardo Cifuentes y Daniel Alarcón), está a pocas cuadras. También laburando sin parar y en silencio en su taller de costura. Tiene en sus manos una "enorme" responsabilidad. "Estoy haciendo la bandera más grande que habrá en la Patagonia, de 75 metros de largo y 4,50 de ancho. Los chicos me trajeron la tela a las 7 de la mañana y sigo. Pero no me quejo, esto me encanta, es de lo más lindo que me pasó porque River es mi pasión", comenta esta entusiasta fabricante de ropa y madre de cuatro hijos (Agustina, Enzo, Fernando y Erick)

"Era mi sueño, se va a hacer famosa la bandera. Y quién te dice que algún día tenemos la dicha de que ingrese al Monumental. Yo me conformo con que los jugadores la vean desde la ventanilla del micro que los lleve del aeropuerto al hotel", expone humildemente, con su bajo perfil.

Uno de los recuerdos más preciados como hincha es "haber estado en la despedida de Morita. Ahí conocí la cancha, uno lo ve de tan lejos, estar ahí fue indescriptible, se me pone la piel de gallina", rememora y hasta revela sus cábalas futboleras. "No mirar los partidos, me pongo tan nerviosa que limpio la casa de punta a punta hasta que termina el partido del Más Grande".

No juegan, pero Carmen y Susana también transpiran la camiseta por River. Son las abanderadas de la gran bienvenida al glorioso Millonario. Piel de gallina...

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario