Tres personas murieron y cinco resultaron heridas en la tarde de este domingo como consecuencia de un accidente de tránsito en la ruta 9, kilómetro 122, a la altura de la localidad bonaerense de Baradero.
El hecho ocurrió cerca de las 15:30. En ese momento, un auto se cruzó de carril, chocó a una camioneta y se prendió fuego. Debido a los canteros que hay en la ruta, un tercer auto no vio lo que ocurría y chocó a uno de los vehículos involucrados.
De acuerdo a lo informado, un auto Honda Civic se cruzó de carril y atravesó el cantero central de la Ruta Nacional 9, en dirección Rosario a Buenos Aires. Al desembocar en las plantas, chocó a un Volskwagen Vento. Una camioneta Ford Eco Sport fue el tercer vehículo involucrado, que impactó al Honda Civic.
El auto que perdió el control se incendió por completo, con dos ocupantes en su interior y un tercero que murió al salir despedido hacia el cantero. Los cinco heridos están graves y fueron hospitalizados.
El tránsito en la zona permaneció disminuido en el carril con dirección a Buenos Aires, donde trabajaban autoridades policiales. En el lugar también asistieron Bomberos de Baradero y el Departamento de Vialidad. La causa quedó caratulada como triple homicidio culposo.
-> El relato de testigos
Carlos, conductor de la Eco Sport, contó como fue el accidente, en diálogo con TN: “Venía transitando, paso la hilera de arbustos y veo que un auto choca con otro. El que iba adelante mío sale disparado para la banquina, el otro que se cruzó de carril estaba girando y yo impacté contra ese auto. Por suerte con daños leves para mí, pero fue muy triste lo que pasó”.
“Después de chocar, me fui a la banquina y cuando me bajé, empezamos a asistir a los que estaban dentro del auto, pero fue imposible, vinieron hasta con matafuegos de camiones y todo. No hubo manera de apagar el fuego”, relató el hombre y agregó que la ruta estaba mojada por la lluvia.
Daniel Buey, uno de los bomberos encargado de asistir en el trágico hecho, contó más detalles de la escena con la que se encontró: "Pudimos ver tres vehículos menores, los tres en diferentes sitios. Uno estaba totalmente consumido por el fuego, pero casi apagado. Procedimos a apagar el fuego, mientras otros bomberos asistieron a otras víctimas. Algunas de ellas ya habían sido alejadas del fuego por ocasionales transeúntes. Incluso ya había llegado un servicio de emergencias".
A su vez, confirmó que "es muy delicado el estado clínico de cada uno" de los heridos, que fueron trasladados el Hospital de Baradero.
Te puede interesar...











