Tragedia en globo aerostático: hay cinco muertos
Cinco personas murieron después de que un globo aerostático se estrellara en la mañana de ayer contra una línea eléctrica en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México. Según la Administración Federal de Aviación (FAA), un globo aerostático Cameron 0-120 golpeó las líneas eléctricas a unos 10 kilómetros al oeste del Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque y se incendió.
La policía de Albuquerque respondió al incidente alrededor de las 7 de la mañana. “Desafortunadamente, cuatro personas murieron como resultado de las heridas del accidente”, informó el departamento de policía. “Una persona más fue trasladada a un hospital local y actualmente se encuentra en estado crítico”, agregó el vocero de la policía, Gilbert Gallegos. Sin embargo, unos minutos después, llegó la triste rectificación: la persona que estaba en estado crítico, también falleció.
Si bien no se revelaron las identidades de las víctimas, los bomberos dijeron que tres fueron hombres, incluido el piloto de la nave, y dos mujeres.
El globo multicolor bordeaba la parte superior de las líneas eléctricas y, luego del impacto, como consecuencia de ello 13.000 hogares se quedaron sin luz. La góndola cayó unos 30 metros y se estrelló en la mediana de una calle concurrida, incendiándose, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA). Los transeúntes pidieron desesperadamente un extintor de incendios, según mostró un video publicado en línea, pero fue en vano. La envoltura del globo se alejó flotando y aterrizó en un tejado residencial.
Todavía no se sabe qué ocasionó el accidente. Investigan la FAA y la Junta Nacional de Seguridad.
Te puede interesar...









