Tragedia en Salta: 43 gendarmes murieron al desbarrancar un micro

Ocurrió cerca de Rosario de la Frontera esta madrugada. Al parecer se habría reventado un neumático y el conductor perdió el control sobre una curva.

Un total de 43 gendarmes murieron esta madrugada al desbarrancar el micro que los transportaba en la Ruta Nacional 34 en Salta. Otros cuatro corren riesgo de vida y solo cinco se encuentran fuera de peligro.

Al parecer se habría reventado un neumático y el conductor del colectivo perdió el control sobre una curva a la altura de la localidad de Balboa, en el kilómetro 854. El ómnibus, con 51 personas a bordo, participaba de una caravana que trasladaba a los gendarmes desde Santiago del Estero hacia Jujuy.

"La operación de rescate terminó", informó el subsecretario subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofe provincial, Ángel Marinaro. Además, explicó que el accidente se registró cuando el micro reventó el neumático derecho delantero y chocó contra la baranda del puente Balboa y cayó por 18 metros al cauce de un río seco, para quedar sus ruedas hacia arriba.

Por la tragedia, el presidente Mauricio Macri expresó esta mañana sus "sentido pésame" tanto a las familias de las víctimas como al resto de los integrantes de la fuerza, mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se dirigía a la zona.

Por su parte, Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, aseguró que el ómnibus "precipitó de un puente a un río seco". "El colectivo cayó de 20 a 25 metros. Nos llamaron a las 3:30 pidiendo equipamiento. Inmediatamente pusimos a la gente en alerta y mandamos ayuda", indicó en declaraciones a Radio La Red.

En tanto, un rescatista citado por el portal del diario local El Tribuno, sostuvo que en el lugar "el panorama era desolador, había cuerpos por todos lados y el colectivo estaba literalmente destruido. La imagen era dantesca. Es una verdadera tragedia".

Duelo nacional

El gobierno de la provincia de Neuquén, mediante el decreto 0101/15, establece que por el término de 24 horas y a partir del día de la fecha, adhiere al duelo decretado por el Poder Ejecutivo Nacional en honor a la memoria de quienes perdieron la vida como consecuencia del accidente ocurrido hoy en la provincia de Salta.

El decreto explica que "el vehículo trasladaba a 51 integrantes del Destacamento Móvil 5 de la Gendarmería Nacional, desde Santiago del Estero a la ciudad de San Salvador de Jujuy, cuya misión era reforzar el operativo de seguridad frente a las advertencias de protestas sociales en proximidad de las fiestas".

Por tal motivo "el gobierno provincial, en su nombre y en el del pueblo neuquino, acompañan a familiares y a seres queridos en este momento de dolor, manifestando su profundo pesar y haciéndoles llegar sus con

dolencias". El texto agrega que "tan lamentable circunstancia enluta a todos los habitantes de la provincia de Neuquén".

Las banderas nacional y provincial permanecerán alzadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso.

El decreto también establece un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

    Fuente: Noticias Argentinas

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Noticias Relacionadas

    Deja tu comentario

    Lo Más Leído