El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana submarino

Trágico: el submarino implosionó y los tripulantes murieron

Así lo confirmó la guardia costera, en una conferencia de prensa. Se habían hallado restos que pertenecían a la parte externa del submarino.

Después de varios días de angustiante búsqueda del submarino perdido "Titán", se confirmó la peor noticia: los cinco tripulantes murieron por la implosión del sumergible, que según se supo, estaba en condiciones bastante precarias para su funcionamiento.

En principio, se habla de una implosión; aunque no se descarta la posibilidad de que haya colisionado contra el Titanic en algún momento. Vale recordar que la expedición buscaba conocer los restos de la emblemática embarcación hundida en 1912.

Live Blog Post

La guardia costera confirmó la muerte de los cinco tripulantes

En una conferencia de prensa, la guardia costera de Estados Unidos confirmó el hallazgo de cinco escombros que formaban parte de la cobertura externa del Titán. Según explicaron, el submarino implosionó por la presión oceánica, situación que terminó con el fallecimiento de los cincos tripulantes.

"Probablemente murieron rápidamente, sin asfixia ni ahogamiento", deslizaron. Desde la empresa OceanGate lamentaron lo sucedido y enviaron las condolencias a las familias.

FzKgnSnXoA8Zreg.jfif
En conferencia de prensa, se confirmó que el submarino implosionó trágicamente.

En conferencia de prensa, se confirmó que el submarino implosionó trágicamente.

Según afirmaron en la guardia costera, los restos eran "consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión".

Respecto a los cuerpos de las víctimas, aseguraron que por el momento no han logrado hallarlos, pero que continuarán buscando en las próximas horas.

Live Blog Post

Algunos de los restos son del cuerpo externo del "Titán"

Aproximadamente a unos 500 metros de la proa del Titanic, se encontraron algunos escombros que, después de análisis, resultaron ser del cuerpo externo del "Titán", el submarino perdido desde el domingo.

En minutos se realizará una conferencia de prensa, donde se terminará de precisar toda la información respectiva al hallazgo, que mantiene en vilo a la población a nivel global.

Con esto, crece la dificultad para que los tripulantes aparezcan con vida, en una jornada en la que la reserva de oxígeno se acabó, al menos según los análisis previos que hablaban de 96 horas en total.

El comunicado de OceanGate

Desde la empresa responsable del "Titán" emitieron un comunicado lamentando lo sucedido:

"Ahora creemos que hemos perdido a nuestro CEO Stockton Rush, a Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, a Hamish Harding y a Paul-Henri Nargeolet".

"Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían".

"Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida. Toda la familia de Ocean Gate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión. Agradecemos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias".

"Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso".

La desaparición

Las comunicaciones con Titán se perdieron el domingo, dos horas después de sumergirse hacia los restos del mítico transatlántico Titanic, a casi 4.000 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.

La intención del submarino era acercarse a los restos del Titanic, para que los cinco tripulantes pudieran "verlo de cerca". Era una expedición que ya se había realizado en otras oportunidades. La intención del submarino era acercarse a los restos del Titanic, para que los cinco tripulantes pudieran "verlo de cerca". Era una expedición que ya se había realizado en otras oportunidades.

A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas