El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana Cipolletti

Trans, en guerra por copar la parada de la Ruta 22

La Mesa de la Igualdad Neuquina y Mamucha cruzaron denuncias por amenazas y hostigamiento.

Cipolletti.- La cipoleña Marcela “Mamucha” Ramírez fue denunciada por la Mesa de Igualdad Neuquina de amenazas y ahora dice que ella es la víctima porque no la dejan trabajar a la vera de la Ruta 22.

El esposo de la travesti, Leandro Gómez, reveló que en el fondo se esconde una guerra por el territorio y el gran desamparo del mundo trans, que se ve obligado a prostituirse para generar un ingreso.

“Es evidente que lo que hicieron es una cuestión de territorio y ya están copando la ruta”, dijo la pareja de Mamucha.

Con los tapones de punta y decidido a defender a Marcela, Gómez lamentó la denuncia y precisó que se evidencia “una problemática transexual”. “Si esta gente fue víctima no puede seguir trabajando en lo mismo, acá hay un problema grave: las instituciones de ayuda no funcionan”.

El hombre echó un poco de luz a un tema del cual no se habla pero que se ve: las travestis prostituyéndose a la vera de la Ruta Nacional 22. Sostiene que un grupo de transexuales de Neuquén no quiere que Marcela “trabaje de lo que siempre trabajó”.

La travesti de Cipolletti hizo dos intentos de volver a la ruta, pero no pudo permanecer debido a que “bajaron a filmarla con el celular y le decían improperios”, contó su marido.

Ramírez goza desde principios de mes de la libertad condicional tras purgar parte de una condena por delito de trata de personas. En este marco, se ve obligada a cumplir una serie de pautas de conducta impuestas por el Tribunal Oral Federal de la ciudad de General Roca. Gómez recordó este detalle y aclaró que “Marcela no se puede acercar adonde están las supuestas víctimas. Ella, respetando eso, fue a trabajar a otro lugar, pero estas personas se le aprontaron allí”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario