El clima en Neuquén

icon
29° Temp
31% Hum
LMNeuquen Ciudad

Tras 14 horas de lluvia, en la ciudad no se registró "ningún problema"

Defensa Civil del municipio limpió bocas de tormenta obstruidas por las hojas desde la primera hora. En algunas esquinas del Bajo se acumularon unos 10 centímetros de agua.

Tras más de 12 horas de precipitaciones en el Alto Valle, personal de Defensa Civil de Neuquén comenzó a primera hora de este viernes con la limpieza en bocas de tormenta de algunas arterias del Bajo de la ciudad que estaban obstruidas por un cúmulo de hojarasca. Desde el municipio señalaron que hasta el mediodía, “la ciudad se comportó bien” y los “pluviales funcionaron correctamente”.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, aseguró que los pluviales funcionaron correctamente. Dijo que al caer las precipitaciones de forma continua pero prolongada en el tiempo, dado que llueve desde anoche a las 22, la cuidad soportó mejor el agua que si hubiese caído de forma abrupta en un breve lapso.

Te puede interesar...

“Previendo estas precipitaciones, el personal de Defensa Civil está desde las 5 de la mañana limpiando bocas de tormenta donde había muchas hojas que las habían obstruido, alcantarillas A las 7 de la mañana los reportes daban cuenta que dos calles estaban por sobre los 10 centímetros de agua: en una esquina de Félix San Martín y en Alcorta y La Pampa; y Planas y Corrientes”, señaló Baggio.

Otro punto de la ciudad que se vio afectado por las continuas precipitaciones fue la calle 12 de Septiembre. “Ahí se dio una obstrucción por una obra pública de asfalto, a la que se le hará una canaleta de forma lateral como respuesta para desagotarla”, agregó.

La ciudad se comportó bien producto de que los sistemas pluviales funcionaron, las alcantarillas y drenajes se sostuvieron en el tiempo. Esta lluvia ha sido prolongada y permite que haya mejor tiempo de absorción”, indicó el funcionario.

Explicó que lo peor que puede ocurrir es que los pluviales se tapen y las lluvias sean cortas e intensas, pero como eso no ocurrió, aseguró que “no ha habido ningún problema”.

Para el municipio desde las 22 de ayer a las 11 de esta mañana registraron 15 milímetros en tanto que para la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) fue de unos 22 milímetros.

LEÉ MÁS

En doce horas ya cayeron 22 milímetros de agua en Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario