Tras casi 10 horas de protesta, el grupo de desocupados levantó el corte sobre la 22

La protesta, que se realizó frente a Desarrollo Social, generó un importante caos vehícular en el sector. Desde el organismo, aseguraron que el pago está hecho.

Un grupo de desocupados del Oeste neuquino realizó desde esta mañana un piquete en la Ruta 22 en reclamo de que se les abonen los subsidios. Según argumentaron los manifestantes, el pago debió hacerse hace un mes.

La protesta, que lleva a cabo frente a la sede de Desarrollo Social, generó un importante caos vehicular a la altura de la calle Anaya, donde se instalaron con una carpa.

Roxana, la vocera de los manifestantes, explicó que se presentaron en repetidas ocasiones para hablar con el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol, pero asegura que no obtuvieron respuesta.

El grupo de desocupados denunció que ante la deuda muchas madres solteras y familias fueron desalojadas de sus viviendas por no pagar los alquileres.

"No vamos a levantar el corte hasta no tener una respuesta y si no nos dan solución vamos a volver a cortar mañana, y así hasta que nos paguen lo que deben", manifestó Roxana.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol, explicó que el subsidio está pagado en tiempo y forma.

En declaraciones a LU5, Cayol manifestó que el pago está realizado y que tiene los comprobantes."Es una política de gobierno, se pagan los programas sociales todos los meses y no hay un grupo al cual se le pague y el otro no", dijo.

Aseguró que no comprende el motivo del bloqueo y manifestó que ha intentado llamar a los desocupados para intentar mantener un diálogo y destrabar el conflicto, pero no ha tenido respuesta. "No sé qué camino tomar, porque no manifiestan ganas de sentarse a resolverlo. Han cobrado todos los meses", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído