Tras el escándalo por los Panama Papers, Ucrania ya tiene nuevo primer ministro

Vladimir Groisman, fue elegido en sustitución de Arseni Yatseniuk, que había presentado su renuncia por el escándalo internacional.

El presidente del Parlamento de Ucrania, Vladimir Groisman, fue elegido hoy como nuevo primer ministro, en sustitución de Arseni Yatseniuk, que había presentado su dimisión el pasado domingo.

En la Rada Superior (Parlamento) en Kiev, 257 diputados, 31 más que el mínimo necesario, votaron a favor de Groisman. Con el mismo número de votos, el Parlamento ratificó la renuncia de Yatseniuk.
Groisman era el único candidato a la jefatura del Gobierno y también el aspirante favorito del presidente Petro Poroshenko.

Yatseniuk justificó su renuncia en el estancado proceso de reformas en la ex república soviética, que ya no podía reanimar después de que se rompiera su coalición prooccidental, según explicó.

Groisman dijo tras su elección que "la gente quiere tener una perspectiva" y prometió implementar las reformas más urgentes. "Tenemos que recuperar la confianza de la gente", subrayó Groisman, quien también prometió hacer más transparente la labor del Gobierno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído