El clima en Neuquén

icon
14° Temp
34% Hum
LMNeuquen El Cholar

Tras el primer caso, El Cholar se blindará por 72 horas

Así lo dispuso el Comité local, después de conocer el positivo detectado este lunes. "Se trató de un trabajador esencial", confirmó a LMN el intendente.

Ese enemigo invisible que llegó hace un tiempo para quedarse entre nosotros sigue haciendo de las suyas en el norte neuquino. Las distancias y la escasa circulación ya prácticamente no alcanzan para detenerlo. Los pueblos más recónditos que desde el inicio de la pandemia venían “haciendo bien los deberes” también han sido alcanzados. Es así que este domingo el Comité de Emergencia Provincial notificó el primer caso positivo de Coronavirus en El Cholar.

“Se trata de un trabajador esencial que cumple funciones laborales en el pueblo”, así lo informó el intendente Néstor Fuentes en diálogo con LM Neuquén. Agregó que “desde el primer momento se activaron de inmediato los protocolos establecidos, esto también llevó a que el COE de nuestro municipio tomara hoy ciertas medidas para el resguardo del pueblo y con el objetivo de investigar los nexos epidemiológicos y evitar más contagios se establecerán restricciones de circulación por un lapso de 72 horas”.

Te puede interesar...

Según lo informado por el intendente municipal el trabajador esencial ya se encontraba cumpliendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y había sido hisopado junto a otro cinco personas, siendo estas últimas todas con resultado negativo. “En el día de hoy (lunes) se hisoparon a 4 efectivos más que cumplen funciones en el paso fronterizo en cercanías de nuestra localidad. En tanto por medidas preventivas 12 personas del pueblo se encuentran aisladas”, informó Fuentes.

A-El-Cholar.png

Durante 72 horas, se inmoviliza a la comunidad

Entre las disposiciones anunciadas por el COE local se detalla la prohibición de actividades sociales y deportivas en conglomerado. Además, se establece que el trabajo de los repartidores se haga en modalidad de trasbordo en los retenes de entrada y queda suspendida la circulación entre otras localidades cercanas, con la salvedad de trabajadores esenciales y de trámites, tratamientos y turnos médicos.

El intendente lamentó la situación ya que obedece a una situación fortuita. “La población hasta el día de la fecha ha cumplido un rol fundamental en el cuidado por esta pandemia y esperamos que lo sigan haciendo y que sigan acompañando estas medidas que se toman para preservar la salud de todos”, señaló.

El jefe comunal dio a conocer que realizó gestiones ante las autoridades superiores de la fuerza de seguridad para que “en la medida de lo razonable y lo posible se evite la rotación del personal que cumple funciones en la localidad por un tiempo prudencial”. También agradeció todo el trabajo y la labor esencial que están cumpliendo en estos tiempos de cuarentena el personal de la Comisaría 31 y del Hospital de El Cholar con dependencia de Zona Sanitaria III de Chos Malal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

63.333333333333% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
10% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario