Tras la balacera, vecinos quieren construir un destacamento policial

Juntan materiales para reemplazar el trailler que el viernes pasado fue baleado por delincuentes que mataron a una perra.

Luego de la balacera que el viernes pasado sufrió el trailler que funciona de destacamento policial en el barrio Peñí Trapún, ahora los vecinos hacen una campaña para construir uno de material.

Los vecinos explicaron que, pese a los pedidos, hasta ahora sólo consiguieron el trailler móvil. Por esta razón decidieron hacer una campaña y juntar ladrillos y cemento para levantar uno.

"Ya hicimos todo como correspondía, fuimos al Concejo Deliberante, al intendente (Ramón Rioseco), a Neuquén con el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra y todavía no pasa nada", dijo. "Nos comprometieron las cámaras de seguridad, el destacamento y más luminarias. Lo único que recibimos respuesta fue de los comisarios de acá y el puesto móvil. Desde ahí nada, nunca más llamaron para ver si se hacía algo"; agregó.

La campaña se inició ayer y fue la propia Silvana la que hizo el planteo a algunos comerciantes, empresarios y dueños de corralones. "Todo lo que sea ladrillones, cal, cemento, todo lo que ayude para construir una oficina y un baño no se necesita más. La mano de obra la va a hacer un vecino que ya se ofreció. No queríamos llegar a esperar a esto pero estamos sin respuesta y hace un año", concluyó.

La movilización de los vecinos tomó fuerza nuevamente tras la balacera del viernes a la medianoche cuando desconocidos dispararon contra la casilla móvil, cuando dos efectivos estaban en el interior, y balearon a la perrita Blanquita.

Fuente: Cutral Co Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído