El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana Aguada San Roque

Tras la explosión en la escuela, Gutiérrez visitó Aguada San Roque

El gobernador de la provincia visitó a la localidad en donde dos operarios murieron y una docente resultó herida. Investigan las causas del hecho.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este sábado de una jornada de trabajo en la localidad de Aguada San Roque, la localidad del centro neuquino donde el pasado martes se produjo una explosión que mató a dos operarios e hirió gravemente a una maestra.

El mandatario recorrió la zona en compañía del presidente de la comisión de Fomento, Claudio Moyano, autoridades municipales y ciudadanos. Su visita incluyó la escuela albergue 144 de la localidad, una institución educativa en donde se estaban realizando obras de ampliación para sumar dos nuevas aulas. Durante el trabajo con los calefactores, se produjo la explosión que causó la pérdida de dos vidas.

Desde el gobierno se informó que tanto el Ministerio de Educación como la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia se encuentran colaborando con toda la información y documentación relativa al caso.

Gutierrez Aguada San Roque 1.jpg

En diálogo con LMNeuquén, el perito Eduardo Prueger confirmó que el hueco que se encontró en una de las paredes exteriores de la escuela no fue producto de la explosión sino que fue provocado por los vecinos del lugar con intenciones de ingresar a rescatar las tres personas afectadas por el fuego.

"El agujero no fue producto de la explosión sino que fue producto de lo que hicieron lo propios vecinos para intentar auxiliar a las victimas. No es producto de la explosión. Esto tiene que quedar aclarado porque al parecer los artefactos están enteros, esto significa que no es una explosión de un artefacto. Esto fue generado por los propios vecinos", explicó Prueger a LM Neuquén. Dijo, además, que esto se nota porque no hay "marcas de fuego" en esa zona.

Prueger realizó un investigación en el lugar de los hechos a pedido del gremio ATEN, que se presentó como querellante en la causa que investiga los motivos que provocaron la explosión. Para la Justicia, el fuego se originó a partir de una fuga de gas. Así lo indicó esta semana la fiscal jefa Sandra González Taboada, luego de reunirse con peritos de Bomberos de la Policía, un gasista matriculado y un ingeniero de la fiscalía, quienes trabajaron en el establecimiento escolar.

Mientras que toda la comunidad de Aguada San Roque se movilizó para expresar su dolor por el trágico accidente, la maestra Mónica Jara fue trasladada desde el Hospital Castro Rendón, en la capital provincial, hacia un centro especializado en Mendoza, con el objetivo de que allí traten las quemaduras que afectan gran parte de su cuerpo.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1411386232362393601

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas