Tras las críticas, México declaró cuarentena por un mes

En México se preparan para enfrentar una ola de contagios, lo que definen como fase 3. El gobierno fue duramente criticado por no endurecer medidas de aislamiento.

Después de las críticas por la falta de accionar y de los contagios en aumento, el Gobierno de México, a través del subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatel, declaró la cuarentena en el país. El funcionario pidió a todos los mexicanos que no salgan de casa por un mes, para lograr evitar agravar la fase más crítica de la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar...

En este sentido, el funcionario enfatizó que México “está aún a tiempo el día de hoy” para evitar una creciente de casos al grado de saturar hospitales, pues “la fase 3, de contagios masivos, inevitablemente vendrá”, sin embargo, de quedarse en casa masivamente, la población podrá evitar que en el país el panorama sea tan grave como en otras naciones.

Pidió seguir las recomendaciones de higiene, pero en concreto, atender el llamado a quedarse en casa y no salir, para evitar que la Fase 3 se produzca de forma incontenible y lleve a un desastre mayor. Antes, el domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador había hecho un llamado similar, a evitar salir a la calle para reducir la curva de infectados. Al momento, se cuentan 848 casos confirmados de COVID-19, con 16 muertos a nivel nacional.

Twitter">
Animal Político on Twitter

El Gobierno venía siendo criticado porque no declaraba la cuarentena y los casos positivos de multiplicaban cada día. Incluso la cantante Thalía cuestiono las medidas del presidente mexicano, Andrés Manuel Lopez Obrador, e insistió que la mejor manera de detener la propagación del coronavirus es acatar las recomendaciones de permanecer en casa y aplicar el distanciamiento social. “No mis amores, no está bien congregarnos, no está bien salir agrupados, no está bien salir”, dijo Thalía al inicio del video que compartió en su cuenta de Instagram.

Ayer se dio a conocer que el gobernador del estado Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo a la prueba de coronavirus y es uno de los 848 contagiados en México por esa enfermedad, que causó la muerte de 16 personas.

"Estoy ya en cuarentena en mi casa; tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud”, escribió el gobernador en Twitter.

LEÉ MÁS

Nuevo récord en España con más de 800 muertos

Denuncian a Bolsonaro por "conducta criminal"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído