El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Djokovic

Tras ser deportado de Australia, se conoció que Djokovic compró parte de un laboratorio

La firma en cuestión es QuantBioRes y según señaló su propio director ejecutivo a Reuters, su objetivo no es desarrollar una vacuna, sino un tratamiento médico.

Luego del escándalo por la deportación de Novak Djokovic de suelo australiano -en la previa al inicio del Abierto de Australia- por no estar vacunado contra el COVID-19, se conoció que el serbio compró el 80% de la firma de biotecnología danesa QuantBioRes, con el objetivo de desarrollar un tratamiento médico contra la enfermedad que sacude al mundo, según le confirmó a la agencia Reuters el director ejecutivo de la compañía, Ivan Loncarevic.

El funcionario de la compañía explicó que la inversión que realizó el tenista fue en junio de 2020, pero se negó a decir cuánto fue el dinero que desembolsó el veinte veces campeón de trofeos de Grand Slam.

Te puede interesar...

QuantBioRes posee alrededor de once investigadores trabajando en Dinamarca, Australia y Eslovenia, según remarcó Loncarevic, que enfatizó que se encuentran trabajando en un “tratamiento, no en una vacuna”.

El tratamiento fue de gran impacto en los pacientes severos con COVID.

La compañía está desarrollando un péptido que impide que el coronavirus infecte la célula humana y espera lanzar ensayos clínicos en Gran Bretaña durante el próximo verano europeo, agregó el director ejecutivo.

El número uno del tenis reavivó el debate mundial respecto de los antivacunas, después de que fuera deportado de Australia el domingo por la noche, al quedar plasmado que él no está vacunado contra el COVID-19. De esta forma, se quedó sin posibilidad de defender el titulo del primer gran slam del año.

Asimismo, la ATP, el organismo que administra el tenis profesional masculino, ya le comunicó y oficializó a los jugadores que deberán estar vacunados para competir en Francia, donde el segundo Grand Slam de la temporada (Roland Garros) comenzará el 22 de mayo. En este sentido, Francia endureció su política respecto del ingreso de extranjeros sin vacunarse: el pase de vacunación fue adoptado y se aplicará a los atletas que viven en el extranjero, anunció el gobierno de ese país, pese a que Roxana Maracineanu, Ministra de Deportes, había dicho lo contrario.

Embed

“Los jugadores deberán estar completamente vacunados para poder competir o tener un certificado médico que los exima de la vacunación por razones médicas”, es la comunicación de la ATP que recibieron los jugadores, según el diario francés L’Equipe.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario