El clima en Neuquén

icon
15° Temp
52% Hum
La Mañana Plaza Huincul

Tras un incendio, se perdió todo el archivo histórico de YPF

Había documentación desde 1930 recolectada por la agrupación de jubilados de la empresa petrolera en Plaza Huincul. Se cree que fue intencional.

Este martes a la mañana se incendió todo el archivo histórico de la agrupación de jubilados de YPF de Plaza Huincul. Si bien los bomberos se presentaron en el lugar y apagaron las llamas, entre el agua, el humo y el fuego todos los registros que tenían desde 1930 se perdieron por completo.

La alarma llegó aproximadamente a las 11 de la mañana. "Un vecino aseguró que salía humo de la casilla de la agrupación de exypefianos, que se encontraba sobre el parque ferroviario a pocos metros de la ex estación de trenes de la ciudad, y salimos para allá", explicó Ernesto Karstan, segundo jefe del cuartel de bomberos.

Te puede interesar...

Al presentarse en el lugar con una dotación de cuatro voluntarios, el fuego ya había consumido gran parte de los documentos que estaban dentro. Se procedió a apagar las llamas, a remover y "fijarse que no haya quedado nada encendido". "Era una casilla de madera con mucho papel adentro. Todo lo que estaba en el interior se perdió. Ya sea por el fuego, el humo o el agua que se utilizó para contenerlo. Nada se podrá recuperar", contó a LMN.

En el lugar había parte de la agrupación, que cuando se enteró de lo que pasó se acerco al lugar, y efectivos de la Policía de Plaza Huincul.

casitaYpefianos.jpg

Si bien las pericias determinarán si hubo intención, Ernesto considera que "es muy problable" porque "se notó" que el fuego comenzó en la parte de atrás, en donde hay una ventana. "Al parecer, la habrían abierto y tirado algo inflamable y arrancó las llamas. Pero bueno, esto es lo que uno puede deducir, pero hay que esperar qué dicen las investigaciones", afirmó.

Gracias al trabajo de los bomberos, la estructura de la casilla no sufrió daños significativos. El operativo "fue rápido", pero "se perdió lo más importante".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0606060606061% Me interesa
2.020202020202% Me gusta
4.040404040404% Me da igual
1.010101010101% Me aburre
86.868686868687% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario