Lucas Lira, condenado a 18 años de prisión efectiva por asesinar a tiros a Karen Guayquinao en 2016, se suicidó en la U11, donde cumplía su pena. La trágica noticia fue confirmada por el padre del joven de 23 años.

Te puede interesar...

La última persona en visitarlo de su familia fue una de sus hermanas el pasado sábado, confió Eduardo Lira, el padre del joven que cumplía pena desde agosto de 2017. Además, en comunicación con LM Neuquén, contó que su hijo estaba depresivo.

Por su parte, el comisario Néstor Ibañez coordinador de las Unidades de Detención de la Provincia, confirmó que el hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 16:30, en una celda del pabellón 6 de la U11 de Parque Industrial, donde estaba alojado.

En julio de 2017, un jurado popular declaró culpable a Lira del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y luego, el juez Gustavo Ravizzoli le impuso 18 años de prisión efectiva.

En la causa también fueron juzgados su madre y un amigo, quienes fueron absueltos. “Una cosa, señor juez, acá no hay justicia porque el muchacho que la mató quedó libre”, había expresado Lira al escuchar su condena.

El crimen ocurrió la noche del 8 de agosto de 2016, cuando Karen estaba con su bebé de dos meses y su novio en la parte delantera de la casa ubicada en calle Otto Neuman. En ese momento, Lira, desde la vereda, pasó la mano por la ventana y disparó 11 veces. Cuatro tiros alcanzaron a la joven en los brazos, el tórax y la cintura, lo que le causó la muerte horas más tarde en el hospital regional.

Durante el juicio, se argumentó que el accionar de Lira fue en venganza por una herida en su brazo que le había ocasionado Emiliano, el hermano de Karen. Por ese hecho, el agresor cumple una condena de tres años en suspenso.

LEÉ MÁS

Condena en suspenso para el hermano de Karen Guayquinao

A Karen la mataron por la espalda por proteger al hijo

Crimen de Karen: le dieron 18 años de prisión a Lira

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído