Trepó al semáforo y frenó el tránsito en Manhattan

Un hombre se hamacó sobre el caño y provocó un caos vehicular

El concurrido cruce entre la Sexta Avenida y la West 36th Street, en pleno Manhattan, Nueva York, sufrió un altercado de tránsito en las últimas horas más que particular. Un hombre se subió al semáforo que está en la esquina y ahí se quedó trepado, como si fuese el hombre araña, generando la distracción tanto de los conductores de los autos que iban por ambas trazas como de los peatones que miraban más para arriba que para adelante. Esto generó problemas en el tránsito que se potenciaron cuando los agentes de la policía, para evitar accidentes y, mientras, lograr hacer bajar al trepador, cortaron el tránsito, provocando un caos vehicular.

Los encargados de hacer bajar al sujeto que estaba sobre el semáforo fueron los efectivos de la Unidad de Servicios de Emergencia (ESU), quienes respondieron al aviso de vecinos que informaban acerca de un hombre que estaba colgado del semáforo.

Te puede interesar...

Una vez que llegó la ESU a la esquina en cuestión, los oficiales colocaron grúa un camión debajo de la señal de tránsito y se subieron a la parte superior del vehículo para agarrar al hombre y obligarlo a descender. Claro que a medida que los agentes realizaban el operativo, cada vez más personas se acercaban al lugar para tomar imágenes con sus celulares y sonreír ante una situación entre bizarra y algo peligrosa.

De este modo, rápidamente las redes sociales quedaron llenas de videítos de usuarios que mostraban al hombre trepado sobre el semáforo y a los efectivos que buscaban hacerlo bajar. El falso hombre araña estaba subido a los caños del semáforo, con sus piernas colgando en el aire, como si fuese una hamaca. “Sólo ocurre en Nueva York”, se oye decir a una persona que estaba filmando el acontecimiento junto a otras decenas que contemplaban la misma escena entre asombrados y escépticos por su resolución.

Con el tránsito colapsado y la gente agolpándose para ver el final de la película, dos policías agarraron al hombre de sus piernas y lo tironearon para abajo, buscando que perdiera el equilibrio y accediera a bajar, hecho que finalmente ocurrió: el spider-man quedó sobre el techo del camión de la ESU y, aunque finalmente no fue acusado de nada, lo esposaron y lo llevaron al con el objetivo de hacerle exámenes toxicológicos y una evaluación psíquica. Incluso el propio hombre, ante los especialistas, terminó reconociendo que está en una etapa “emocionalmente perturbada”.

4,5 Los metros de altura del semáforo respecto al suelo

Nadie vio cómo trepó hasta semejante altura, cuando todos lo advirtieron, ya estaba a más de cuatro metros de altura.

Una ciudad que da para todo

Una de las tantas personas que filmó esta escena en pleno corazón de Manhattan, en un momento dijo “sólo pasa en Nueva York”. Y algo de razón tiene dado que esta enorme y cosmopolita ciudad suele reservar cada tanto algunos de estos incidentes entre bizarros y riesgosos, como si estuviesen extraidos de alguna película hollywoodense. Muchos recordaron el apagón que sufrió la ciudad hace cuatro meses, que duró 5 horas y dejó a 70 mil casas sin energía, justo el mismo día en que se conmemoraba el el 42o aniversario del gran apagón ocurrido que dejó a oscuras el emblemático skyline de la ciudad, lo que derivó en saqueos e incendios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído