El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana historias

Tres amores que este vecino no se puede sacar de la cabeza

Gabriel "Moman" Mora anda todo el día con la gorrita que tiene estampada los escudos de sus pasiones futboleras, Cipo y River y el nombre de su hija Iara, tan fana como él. Lo conocimos en un "bondi" local.

Por Fabricio Abatte / [email protected]

De Cipo a Neuquén, en todo el recorrido hablan de fútbol. De los posibles refuerzos de River, del debut albinegro en la temporada que viene. Gabriel Mora y su hija Iara comparten esas dos grandes pasiones. Por ello, en un viaje a Las Grutas, la chica de 16 años que está muy informada futbolistícamente hablando, le hizo un regalo especial a quien le transmitió el amor por ambos equipos. Una simpática gorra con los escudos del Millonario, del Albinegro y su propio nombre.

Son los tres amores que no se puede sacar nunca de la cabeza el apodado "Moman", como se conoce a este popular repartidor de alimentos para perros en la zona. “Ando con la gorrita para todos lados”, admite el hombre que tiene el corazón partido entre el popular equipo de la región y el actual subcampeón de América.

“Soy tan hincha de Cipo como de River. Voy todos los domingos a ver a la cancha al Capataz. Me falta conocer el Monumental, sería hermoso”, expone su gran sueño este laburante mientras se sostiene fuerte ante un movimiento brusco del colectivo. Es que al principio viajan parados en el bondi hasta que en el último tramo encuentran lugar y, ya más cómodos, prolongan las charlas sobre el elenco de Gallardo y el de Coronel.

Gabriel Iara

“Ojalá que Cipo ascienda a la B, porque River ya tiene todo ganado, no le podemos pedir más”, saca chapa Mora a la hora de mencionar sus deseos para el 2020.

Son tal para cual padre e hija. Andan siempre juntos. En este caso se dirigen de compras de fin de año a la capital neuquina. “Justo hoy vimos en el diario que le hicieron nota al cipoleño de River. Parece buen pibe, ojalá llegue lejos. Es lindo que un chico de acá juegue en el Millo”, destaca él por el reportaje con Ezequiel Centurión.

Ya están por bajar y se escucha que Iara le recuerda a su papá la fecha del debut albinegro en la Copa Argentina “ante Ferro de Pico”. “Viste, sabe más que yo”, bromea, con orgullo, Gabriel. Preguntan a dúo cuándo y dónde salen la nota antes de la despedida.

El cronista se baja. Ellos siguen camino. Se ilusionan con que River y Cipo tengan el mejor destino en 2020 y saquen boleto a la gloria.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas