Tres cabañas se destruyeron por las llamas en Villa Mascardi

Se trata de un complejo perteneciente al colegio San José de Buenos Aires. Creen que fue un hecho intencional.

Un incendio destruyó tres cabañas que pertenecen a un colegio de Buenos Aires y sospechan que el fuego comenzó de forma intencional. El hecho ocurrió en Villa Mascardi, a unos 30 kilómetros de Bariloche, donde funcionaba el complejo Ruca Lauquen, propiedad de la Asociación de ex alumnos del colegio San José.

El hecho sucedió a pocos metros del predio que fue tomado por agrupaciones vinculadas a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). En ese mismo sitio fue asesinado Rafael Nahuel- integrante de una comunidad- en el marco de un intento de desalojo dispuesto por el Juzgado Federal de Bariloche, subrogado en ese momento por el Juez Gustavo Villanueva.

Te puede interesar...

El sitio estaba sin moradores cuando ocurrió el siniestro, transformando en escombros y restos de ceniza las tres cabañas construidas en madera.

El cuidador del predio radicó una denuncia en la Comisaría 42º de Bariloche, donde reconoció que existen dudas acerca de las causas que dieron origen al incendio. Peritos de la Policía Federal trabajaban en el lugar.

En las redes sociales, referentes del colegio San José sembraron sospechas sobre el caso. “En el día de hoy, lamentablemente, un grupo presumiblemente de la etnia, incendió intencionalmente y destruyó totalmente las cabañas de Ruca Lauquen” publicó.

san jose 2.jpg

Héctor Vigil, referente de la entidad, habló de intencionalidad: “Hermano, te equivocaste” y aseguró que el caso le provoca “bronca, impotencia, dolor, pena, tristeza…”.

“Tomaste como tu enemigo a quien allá por la década de 1950 , se integró a tu vida y compartió en forma respetuosa ese lugar maravilloso que era y es Ruca Lauquen, a orillas del Lago Mascardi” señala el escrito.

LEÉ MÁS

Alerta en Centenario: un pirómano tiene a maltraer a los chacareros y a los bomberos

Un nene, que era buscado por sus padres, apareció colgado en un puente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído