El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana cables

Tres detenidos por robar cables a una empresa en Parque Industrial

Efectivos de la Comisaría 20 sorprendieron a dos hombres y una mujer in fraganti en un predio ubicado en calle Conquistadores del Desierto.

Personal de la Comisaría 20 del barrio Parque Industrial de Neuquén detuvo este último sábado por la tarde a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, al sorprenderlos in fraganti mientras intentaban robar cables de un predio perteneciente a una empresa ubicada sobre calle Conquistadores del Desierto.

Según informaron fuentes policiales, el procedimiento tuvo lugar poco después de las 14, cuando el vigilador de la empresa se comunicó a uno de los teléfonos corporativos asignados a personal policial de Comisaría 20, informando que a través de las cámaras de seguridad, había observado la presencia de dos sujetos que merodeaban en el interior del predio de la empresa con aparentes intenciones de robo.

Te puede interesar...

De manera inmediata los uniformados acudieron al lugar y llegaron antes que los delincuentes pudieran escapar con el botín. Al percatarse de la presencia policial, los ladrones intentaron escapar tomando por los predios de otras empresas colindantes a las que también habían ingresado luego de violentar sus respectivos cercos perimetrales.

"Pese al desesperado intento de los hombres por burlar el procedimiento policial, fueron cercados y demorados por los efectivos. En el lugar, los uniformados secuestraron además dos rollos de cables de aproximadamente 20 metros de largo, que los sujetos de 20 y 26 años de edad, dejaron caer al suelo antes de ser demorados", explicaron desde la Policía.

Como parte del procedimiento, fue demorada también una mujer de 31 años, que aguardaba a metros del lugar a bordo de un auto Volkswagen Gol. Al procedimiento, se plegó además personal policial de la Comisaría Cuarta, que continuó con las diligencias de rigor.

Según lo dispuesto por la Justicia, las tres personas fueron notificadas de la causa judicial que se les inició y luego recuperaron la libertad. En cuanto a los cables recuperados, fueron restituidos a la empresa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario