Tres meses de preventiva para el hombre que mató de un escopetazo a su hermana melliza

La fiscalía le formuló cargos por homicidio doblemente calificado por mediar contexto de violencia de género -femicidio- y por el uso de arma de fuego.

La fiscalía le formuló cargos por homicidio doblemente calificado al hombre acusado de matar a su hermana melliza de un escopetazo en la cara. La audiencia comenzó a las 18.30 y se extendió por casi una hora. El hombre permanecerá detenido al menos tres meses en carácter de prisión preventiva.

Según el relato del fiscal Martín Pezzetta, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 21 en el domicilio de calle O'Higgins al 900, del barrio Pichi Nahuel de Cipolletti,en el cual vivía la víctima, el imputado y la madre de ambos.

Los testimonios recabados indican que el trágico desenlace ocurrió tras una pelea en la que Dora García de 56 años recibió golpes en la cabeza, una decena de puñaladas y luego un tiro en el rostro.

Tenía cuatro denuncias por violencia de género.

En cuanto a la calificación legal del caso, el fiscal consideró que se trata de un homicidio doblemente calificado por mediar contexto de violencia de género (femicidio) y por el uso de arma de fuego.

"Según surge de las actuaciones que obran en el Juzgado de Familia que estamos dentro de un contexto de violencia de género, tanto física y psíquica y que el mismo se suscitaba de larga data", aseveró Pezzetta.

Entre la prueba reseñada, destacaron como de principal relevancia la declaración testimonial de la madre de la víctima y el imputado, quien resulta ser testigo presencial del hecho.

A lo anterior, el representante del Ministerio Público agregó las declaraciones testimoniales de policías y vecinos, el informe preliminar de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima y el expediente del Juzgado de Familia.

En el lugar del hecho se secuestró tanto el arma de fuego como un arma blanca con las cuales habría atacado a su hermana.

Prisión preventiva

El representante del Ministerio Público solicitó, ademas, la prisión preventiva por el plazo de tres meses por riesgo de fuga, período en el cual se pretende culminar con la investigación y avanzar hacia la etapa de control de acusación y juicio. También creen que podría intentar influir en el testimonio de su madre.

El defensor oficial, Juan Pablo Piombo, no cuestionó los fundamentos expresados por la Fiscalía, puesto que el hombre no cuenta con un lugar donde alojarse mientras dure la investigación ya que residía en la casa donde ocurrió el femicidio.

Sin embargo, solicitó autorización para que sea trasladado para ser entrevistado por una psiquiatra forense del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial y una perito psicóloga. Todas estas medidas serían llevadas a cabo en los próximos días.

La Jueza de Garantías, Florencia Caruso, dio por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva por el plazo solicitado por el fiscal y por los argumentos expuesto por el acusador. A su vez, también autorizó el traslado para la realización de las medidas requeridas por el defensor público.

LEÉ MÁS

Horror: mató a su melliza de un escopetazo en la cara en un barrio de Cipo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído