Tres muertos y 120 heridos en un atentado en Turquía

Fue en una comisaría en Elazig, al este de ese país. Se lo atribuyó Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Al menos tres personas murieron y otras 120 resultaron heridas este jueves en un ataque con coche bomba contra el cuartel general de la policía de Elazig, localidad del este de Turquía.

Según señalaron fuentes de seguridad, la explosión, atribuida al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), se produjo en el jardín del complejo, que sufrió importantes daños.

En él se encuentran viviendas de familias de los policías. La violencia de la explosión hace temer un balance de víctimas mortales mayor.

Imágenes de la televisión turca mostraron el edificio seriamente dañado, del que salía una gran columna de humo.

Elazig, bastión nacionalista del este de Turquía de población no kurda, hasta ahora no se había visto afectada por el conflicto entre el Estado turco y los rebeldes kurdos.

En la noche del miércoles, un ataque similar mató a dos policías y a un civil en la localidad de Van, más al este.

Asimismo, en Semdinli (sureste), los rebeldes kurdos atacaron un retén policial a primera hora del jueves, hiriendo a dos agentes, según la agencia Anadolu.

El PKK ha cometido numerosos ataques en las últimas semanas. Ocho personas -cinco policías y tres civiles- murieron el lunes en otro atentado con coche bomba cerca de Diyarbakir.

Más de 40.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto entre el Estado turco y los rebeldes del PKK en 1984.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído