Tres muertos y cocodrilos en las calles de México

Las fuertes lluvias generaron el desborde del río Cutio y la represa Parástico. Además de los fallecidos, hay 11 personas desaparecidas.

México. Tres personas muertas, 11 desaparecidas y daños en decenas de viviendas es el saldo preliminar de los desbordes del río Cutio y la represa Parástico, en el municipio de Peribán de Ramos, localizado a unos 171 kilómetro de la capital del estado de Michoacán, en México.

Intensas lluvias afectaron distintos estados de México desde la semana pasada y este domingo sus efectos en Michoacán ocasionaron también la aparición de cocodrilos en medio de las calles inundadas del municipio de Lázaro Cárdenas. Pero la región más afectada fue Peribán de Ramos, donde autoridades municipales, estatales y federales desplegaron un operativo de auxilio a la población afectada. La coordinación de Protección Civil reportó que una torrencial lluvia desbordó el cauce del río Cutio y la represa Parástico, lo que provocó una corriente de agua y lodo que arrasó con árboles, postes de luz, vehículos y viviendas de las colonias Las Tirinditas y Río Negro, ubicadas en la parte sur de la cabecera municipal.

Los reportes preliminares indicaron que hay tres personas muertas y 11 más desaparecidas, entre ellas una adolescente de 17 años, tres niños de 10, 8 y 3 años, respectivamente, así como una beba de 10 meses, de acuerdo con autoridades del estado. El secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, ordenó que personal de Protección Civil de la región de Uruapán y Morelia se trasladaran al lugar para auxiliar a la población.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído