El clima en Neuquén

icon
17° Temp
53% Hum
La Mañana Recetas

Tres recetas de estación por menos de 100 pesos por persona

En un contexto de inflación y ante las subas de las carnes, el especialista ofrece tres opciones económicas y saludables.

Ante el constante incremento en el precio de la carne de vaca y la suba general de todos los precios, comer rico y saludable se convirtió en una tarea difícil. Sin embargo, los que aprovechen las frutas y verduras de estación y opten por carnes alternativas a la vacuna podrán elaborarrecetas nutritivas sin gastar demasiado. Así, el verano es la estación ideal para elaborar recetas con altos componentes vegetales, que tienen un impacto positivo en el organismo.

El nutricionista Samuel García, referente de los Puntos Saludables de la provincia, elaboró un menú con tres recetas nutritivas para los días de verano, que incluyen algunas de las verduras más abundantes en esta estación. Aunque este tipo de productos se atan tradicionalmente a las ensaladas, el profesional explicó que las tartas y los budines son una buena opción para incorporarlos en recetas distintas y de gran calidad nutricional.

Te puede interesar...

Aunque los valores dependerán de la zona en que viva cada familia, es posible elaborar estas recetas sin gastar más de 100 pesos por comensal, con precios que oscilan entre los 30 y los 100 pesos por cada persona que se siente a la mesa. El costo total, sin embargo, dependerá del acceso a los distintos comercios y la cantidad que coma cada uno. Según estimó García, las propuestas rinden entre tres y cuatro porciones.

A los costos de los ingredientes es necesario agregar el valor de otros insumos, como aceite, sal y condimentos, que no forman parte de la cuenta total. Además, es necesario contar con otros utensilios de cocina, como sartenes y moldes para horno.

Tarta de tomates y acelga

Ingredientes:

Un atado de acelga

Medio kilo de tomates

50 gramos de queso por salut

Ricota c/n

2 huevos

Masa de pascualina

Preparación:

Hervir un atado de acelga, escurrir las hojas sin estrujarlas acomodarlas en el fondo de una tartera. Hervir y pelar 500grs de tomate, escurrirlos y mezclarlo con 50grs de queso port salut diet y dos huevos batidos. Condimentar con tomillo, pimienta y ricota descremada. Rellenar.

Precio aproximado: 300 pesos

Mousse de merluza

Ingredientes

Medio kilo de filet de merluza

100 gramos de queso crema o untable

2 huevos

1 morrón

1/2 lata de arvejas

Preparación:

Procesar 500 gramos de filets de merluza, con 2 cucharadas de jugo de limón, 2 claras y 100 gramos de queso untable descremado. Condimentar y agregar morrón picado y media lata de arvejas. Mezclar los ingredientes y colocar en un molde con rocío vegetal. Cocinar a baño María en el horno durante 40 minutos.

Precio aproximado: 400 pesos.

budin-de-zapallito.jpg
Los zapallitos son una verdura de estación.

Los zapallitos son una verdura de estación.

Budín de zapallitos

Ingredientes:

Medio kilo de zapallitos

Media cebolla

1 zanahoria

2 huevos

Preparación:

Rallar los zapallitos y la zanahoria. Cortar la cebolla en cubitos. Mezclar la preparación con un huevo y una clara batidos, además de sal, pimienta y condimentos a gusto. Colocar la mezcla en una budinera con roció vegetal y cocinar a fuego moderado por 30 minutos.

Precio aproximado: 100 pesos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.5217391304348% Me interesa
78.260869565217% Me gusta
0% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
10.869565217391% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario