Tres testigos del caso Natacha dieron positivo de cocaína

Tres de los hombres que estuvieron con Natacha Jaitt el día de su muerte consumieron la sustancia. Aún falta el resultado toxicológico de la modelo.

Tres de los cinco testigos que estuvieron con Natacha Jaitt la noche que murió en un salón de eventos de Benavídez habían consumido cocaína y marihuana, según confirmaron ayer los primeros estudios toxicológicos realizados en la ciudad de La Plata. Por otra parte, las muestras que se tenía de la víctima fueron insuficientes para este primer análisis, informaron fuentes judiciales.

Los tres testigos que dieron resultado positivo tanto en cocaína como en marihuana son el dueño del salón Xanadú, Gonzalo Rigoni (45), su amigo Gaspar Esteban Fonolla (45) y el vecino y amigo Gustavo Andrés Bartolín (44), alias “Voltio”, de acuerdo a la información arrojada en los exámenes realizados en los laboratorios de la Superintendencia de Policía Científica.

“Se hizo test orientativo de cocaína y salió positivo en todas las personas menos Luana porque no teníamos muestra y en Velaztiqui Duarte, por ende, todas las otras personas habían consumido. Es un test orientativo”, reveló el abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipo lla. Y agregó: “También dio positivo para marihuana en Fonola”.

Sin paz: la familia insiste en que hubo “un complot” para matarla mediante una sustancia.

A la espera

Aún no se determinó si la modelo había consumido. “Sobre Natacha no se realizó este primer test, porque la cantidad de orina era escasa”, explicaron fuentes judiciales.

La muestra tomada a la modelo se preservará para un análisis más exhaustivo este viernes, con el sistema de cronomatografía. Los investigadores detallaron que los hisopados realizados sobre el cadáver para detectar proteína del semen (tanto en la boca como en la zona genital) dieron negativo.

Rastros de veneno

El abogado de Jaitt, Alejandro Cipolla, enfatizó que “hay que esperar los resultados de Natacha y ver si no hay rastros de veneno o un somnífero u otra droga”. “Una vez que tengamos también los estudios de sangre vamos a ver si cambia la calificación legal de todos los implicados”, dijo el letrado. Además, adelantó que está a la espera de las pericias tecnológicas a los teléfonos, la tablet y las redes sociales, las cuales se conocerán el próximo lunes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído