El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana Rusia

Triunfo ruso: Ucrania se retiró de Severodonetsk

Los invasores se quedaron con un enclave estratégico en el Donbass.

Las tropas rusas continúan avanzando a pasos agigantados en diferentes regiones, con foco en Lugansk, uno de los territorios con autoridades independentistas y aliados pro-Kremlin. En ese contexto, el Ejército rojo festejó uno de sus triunfos más importantes dentro de los 122 días que la guerra lleva en desarrollo.

El gobernador Serguéi Gaidai les exigió a las fuerzas ucranianas que abandonen Severodonetsk, uno de los puntos de combate en los que se concentraron los ataques y que, en las instancias previas al conflicto bélico, se erigía como un polo industrial para la nación atacada. "Todos han recibido la orden de retirarse. Permanecer en posiciones que han sido bombardeadas incesantemente durante meses no tiene sentido. La zona ha quedado prácticamente convertida en escombros", aseguró el funcionario, quien ofreció detalles más certeros acerca del estado de situación de la población que todavía continúa viviendo en aquel sector.

Te puede interesar...

"Todas las infraestructuras críticas han sido destruidas. El 90% de la ciudad está dañada y el 80% de las casas tendrán que ser demolidas", graficó Gaidai, que no ofreció datos sobre la cantidad de víctimas civiles que perdieron la vida en el enclave estratégico desde el inicio del conflicto bélico.

Guerra Ucrania Rusia

Rusia, por su parte, intentará controlar la vecina Lisichansk, que se mantiene como la última ciudad importante que sigue bajo el mando de autoridades que responden a Kiev. Además, las tropas invasoras mantienen la estrategia de desgaste en zonas clave y buscan afectar la capacidad de exportación de los commodities ucranianos.

Con ese objetivo entre ceja y ceja, se detectaron al menos dos bombardeos en terminales de granos pertenecientes a empresas extranjeras en el puerto de Mykolaiv. El grupo agroindustrial norteamericano Bunge, que ya había sido damnificado por ataques previos, cuenta con una instalación de cereales que volvió a ser alcanzada por proyectiles.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario