Trump amenaza con llevar miles de tropas a la frontera

El Gobierno dice que llevará más soldados. ¿Que dirá el Congreso?

El gobierno de Donald Trump, a través de su secretario de Defensa interino, Patrick Shanahan, anunció que enviarán “miles” de tropas adicionales a la frontera sur con México, al mismo tiempo que la Cámara Baja del Congreso analiza el actual despliegue militar en esa zona.

Shanahan explicó en una breve conferencia de prensa que el envío de nuevas tropas responde al reciente pedido del Departamento de Seguridad Nacional y ocurre en medio de la disputa entre el oficialismo y la oposición en el Congreso para financiar la expansión del muro fronterizo que pide Trump.

Te puede interesar...

Actualmente hay desplegados unos 2100 miembros de la Guardia Nacional y 2350 militares, una cifra menor a los 5900 soldados que llegó a enviar Trump en el momento de mayor tensión por la llegada de inmigrantes centroamericanos. El Gobierno tiene autorización para desplegar esas fuerzas en la frontera sur hasta mañana, pero hace dos semanas Shanahan ya había adelantado que, por pedido del Departamento de Seguridad Nacional, buscarán extenderlo hasta septiembre. Pese a que adelantó el envío de tropas adicionales, la Cámara Baja del Congreso -bajo el control demócrata- se disponía ayer a discutir el tema.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído