El clima en Neuquén

icon
22° Temp
19% Hum
LMNeuquen Trump

Trump candidateó para la Corte a una ultraconservadora

Amy Coney Barret, de 48 años, será la reemplazante de Ruth Bader Ginsburg. Se informó en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que su candidata para reemplazar a la fallecida jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, será la ultraconservadora Amy Coney Barret.

En una ceremonia llevada a cabo en el jardín de las Rosas en la Casa Blanca, el mandatario norteamericno comunicó su elegida, quien deberá ser aprobada por el Senado para reemplazar Ginsburg, conocida popularmente como "RGB" y un ícono feminista que falleció de cáncer, a los 87 años.

Te puede interesar...

Esta magistrada se inclinó siempre a favor de la igualdad entre el hombre y la mujer, la defensa de derechos de la comunidad LGBT, el aborto y el límite a las armas.

A-Trump.png

"Es una de las mentes legales más brillantes y talentosas", halagó Trump sobre Barret y agregó: "Es una mujer de logros sin igual, de intelecto imponente, credenciales de primera y una lealtad inquebrantable a la Constitución".

De ser aprobada por el Senado, que se considera un hecho debido al dominio republicano en la Cámara alta, el máximo tribunal de Estados Unidos pasará a tener una amplia mayoría de derecha (6 a 3), un balance que puede desatar cambios en temas importantes como el derecho al aborto, el medio ambiente, la inmigración, el matrimonio homosexual, entre otros. Además, la Corte puede tener un rol decisivo en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, que podrían terminar definiéndose en una disputa judicial.

Barret, de 48 años, nació en Nueva Orleans pero actualmente se desempeña como jueza de apelaciones en Séptimo Circuito con sede en Chicago. Es una devota católica, casada y madre de siete hijos. En caso de confirmarse su designación, será la más joven del alto tribunal, que tiene puestos vitalicios.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario