Trump mete presión a los gobernadores

Permitió la apertura de templos religiosos y apura a los Estados para que acompañen esa idea, a pesar de que el país sigue siendo el epicentro de la pandemia

Donald Trump autorizó la reapertura de los templos religiosos e instó a los gobernadores a hacerlo también este fin de semana, aun con números que todavía ubican a su país como el epicentro de la pandemia de coronavirus que en los Estados Unidos tiene más de 1,6 millones de casos y cerca de 96.000 muertes.

Sin embargo, el presidente norteamericano anunció la designación de iglesias, sinagogas y mezquitas como “lugares esenciales”, por lo que pasan a ser considerados a nivel federal como cruciales durante la emergencia sanitaria, al igual que los hospitales o fábricas de alimentos. “Algunos gobernadores consideraron que las tiendas de licores o las clínicas de aborto son esenciales pero dejaron fuera las iglesias. Eso no está bien, así que hoy corrijo esa injusticia y urjo a los gobernadores a que permitan su apertura ahora mismo”, instó.

Te puede interesar...

Trump llegó a amenazar con suspender la autoridad de los gobernadores si no lo permitiesen, pese a que son las autoridades de los estados y los condados las que tienen potestad para decidir si reanudan o no la actividad económica y social de una zona. “Estados Unidos necesita más rezos, no menos”, insistió el mandatario, quien ya había intentado reabrir las iglesias en Pascua, en pleno crecimiento exponencial del brote.

Ahora, el jefe de Estado explicó que pronto los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades darán más información sobre las recomendaciones a seguir. No obstante, la palabra final la tienen los gobernadores, quienes las aplican como consideran oportuno en base a cómo la pandemia afecta a sus conciudadanos y a los recursos hospitalarios disponibles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído