El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue irónico con su rival político y casi seguro adversario en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, Joe Biden, y le ofreció una máquina de test rápidos para detectar el coronavirus, para descartar que esté enfermo y salga a hacer campaña.
“Se los daría, sí, al 100%, porque me encantaría verlo salir del sótano para que así pueda hablar”, dijo el mandatario. La respuesta de Trump, de 73 años, en el programa “Fox & Friends”, no fue casual, dado que lo interrogaron en referencia a la habitación del hogar de Biden, de 77 años, donde está desde hace dos meses haciendo campaña electoral virtual.
El presidente norteamericano, en cuyo entorno en la Casa Blanca están apareciendo varios casos de contagios con Covid-19, se niega a hacer público los resultados de los test de coronavirus que se le practicaron, en una actitud similar a la que tiene el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
De hecho, Trump y Bolsonaro tienen muchas cosas en común, además de no hacer públicos sus test de coronavirus: presiden naciones donde la pandemia pegó con mucha fuerza, y pese a eso presionan para abrir sus respectivas cuarentenas y reactivar la economía.
Trump visitó el miércoles una fábrica de mascarillas en Arizona, su primera salida de la Casa Blanca en más de un mes; algo que fue posible gracias a los test del coronavirus a los que ahora se ve sometido diariamente.
Tanto él como el vicepresidente, Mike Pence, y cualquiera que esté en contacto con ellos, está siendo ahora sometido a una prueba diaria de la Covid-19 después de que un miembro del servicio de la Casa Blanca diera positivo. Los miembros del gobierno son sometidos a los test realizados con máquinas que pueden dar los resultados de la prueba entre 5 y 15 minutos después de su realización.
Te puede interesar...









