El clima en Neuquén

icon
18° Temp
38% Hum
LMNeuquen Trump

Trump se apresura para levantar el muro

La construcción tomó un mayor ritmo pese a que Biden dijo que frenará el proyecto en la frontera.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, acelera la construcción de un muro en la frontera con México. El inminente jefe de Estado, Joseph Biden, aseguró que detendrá el proyecto.

Hace cuatro años, Trump asumió el cargo con la promesa de levantar un gran muro sobre la frontera, un símbolo de su determinación para detener la inmigración desde los países del sur y de su deseo de construir una barrera que duraría más que él. El republicano parece querer cumplir su compromiso antes de abandonar la Casa Blanca y en las últimas semanas que le quedan, está corriendo para completar tanto como sea posible del muro. Así, en los últimos días, dinamitó algunos de los terrenos más imponentes del límite territorial.

Te puede interesar...

Al sureste de Arizona, la región se está convirtiendo en uno de los últimos centros de construcción del muro de la administración Trump mientras equipos de demolición desgarran febrilmente las remotas montañas Peloncillo. "La ruta de la vida silvestre, la arqueología e historia, todo está siendo explotado o ya está destruido. Tragedia es la palabra que uso para describir lo que está pasando", sostuvo Bill McDonald, de 68 años, un ganadero de quinta generación.

El controvertido asesor del presidente saliente estadounidense Donald Trump en materia de COVID-19, Scott Atlas, presentará su renuncia como "asesor especial" del todavía jefe de la Casa Blanca. El cardiólogo, sin experiencia política, había llegado de la mano del yerno de Trump, Jared Kushner.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
26.086956521739% Me gusta
0% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
60.869565217391% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario