LMNeuquen turismo

Turismo: cómo tramitar el permiso para circular en las microrregiones

Se deberá acceder a la página del gobierno nacional donde se incorporó el ítem de turismo, que habilita este tipo de circulación.

Con el aval del Gobierno nacional, la provincia de Neuquén puso en marcha este fin de semana la apertura del turismo por microrregiones, entre localidades sin casos activos de coronavirus, aunque para desplazarse se deberá tramitar un certificado único de circulación.

A través de la Resolución 56/20 de la Provincia, “se habilitó a vinculación exclusivamente con fines turísticos entre localidades que integran una misma microrregión”, anunció el pasado sábado el gobernador Omar Gutiérrez.

Te puede interesar...

Desde la Secretaria de Turismo de Villa La Angostura indicaron que de lunes a domingo de 8 a 24 se permitirán los traslados dentro de la microrregión Sur, integrada por San Martín de los Andes, Pilo Lil, Junín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura, siempre y cuando cuenten con Certificado Único Habilitante para circulación con fines turísticos.

Para quienes aún no realizaron el trámite, podrán hacerlo mediante la página web oficial de Nación bajo el motivo de la circulación del ítem “Turismo”, que figura entre los últimos del listado.

Además, se deberá completar el formulario de datos personales, contacto y domicilio personal, transporte a usar y los detalles laborales.

Villa-La-Angostura.jpg

“Le pedimos a los residentes de las localidades que forman la microrregión del sur que continúen siendo responsables para mantener a estos lugares, sin circulación del virus y así poder disfrutar de nuestros destinos neuquinos”, sostuvo el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Alejandro Kuryluk.

El funcionario apeló a la responsabilidad social para continuar bajo el estatus sanitario que les permite esta reactivación de la actividad turística.

“Considerando la época del año en que estamos, rogamos transitar con suma precaución y evitar circular en las primeras horas de la mañana y horarios nocturnos por la existencia de hielo y nieve sobre las rutas de nuestra región”, agregó.

Los controles para acceder a la localidad cordillerana se realizarán en Muelle de Piedra y en el Puente Correntoso donde serán autorizados su ingreso siempre y cuando tengan el permiso para circular.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4712643678161% Me interesa
25.287356321839% Me gusta
6.8965517241379% Me da igual
2.2988505747126% Me aburre
58.045977011494% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario