El clima en Neuquén

icon
32° Temp
14% Hum
La Mañana Twitch

Twitch busca atrapar a los usuarios que evaden los bloqueos

La medida de la app es para evitar que los usuarios baneados puedan seguir acosando a otros. El nuevo sistema estará activado por defecto.

Twitch utilizará el aprendizaje automático para combatir a los usuarios que eluden los baneos. La plataforma anunció su nuevo sistema de Detección de Usuarios Sospechosos para señalar a los usuarios que puedan estar creando nuevas cuentas para eludir los baneos del canal de un streamer.

El sistema, que se activará por defecto para todos los usuarios de Twitch, emplea dos clasificaciones para moderar a los usuarios que potencialmente infringen los baneos: "probable" y "posible".

Te puede interesar...

Aunque los "probables" evasores de baneos podrán seguir visitando el canal del streamer, sus mensajes no se enviarán al chat. El usuario también será visible para los creadores y los mods, de modo que puedan vigilarlo o decidir prohibir la cuenta.

En el caso de los que sólo estén en "posible" infracción, su cuenta se marcará para una moderación más estrecha, pero seguirán pudiendo enviar mensajes al chat.

Además del nuevo sistema, los creadores pueden ahora optar por restringir los mensajes tanto de los probables como de los posibles evasores de baneos.

Twitch explicó en su anuncio que su herramienta de aprendizaje automático puede tener algunos fallos al principio: "Una cosa para la que hay que prepararse, especialmente en torno al lanzamiento, es que ningún aprendizaje automático será nunca 100% preciso, lo que significa que existe la posibilidad de falsos positivos y falsos negativos", dijo la compañía. "Por eso la Detección de Usuarios Sospechosos no prohíbe automáticamente a todos los posibles o probables evasores".

La empresa señaló que la precisión de la herramienta mejorará con el tiempo a medida que aprenda de las decisiones que los usuarios toman contra los evasores de baneos.

https://twitter.com/Twitch/status/1465808096865959939

Discurso de odio

La compañía fue objeto de críticas por las "incursiones de odio", en las que streamers envían a sus seguidores o incluso a bots automatizados a otros canales para acosar a alguien. A menudo las víctimas pertenecen a grupos minoritarios o marginados.

Los creadores habían exigido a la empresa, propiedad de Amazon, que hiciera más por contrarrestar este tipo de discurso de odio.

En septiembre, Twitch anunció el "chat verificado por teléfono", que permite a los streamers exigir a algunos o a todos los usuarios que verifiquen un número de teléfono antes de chatear.

Y ese mismo mes, inició acciones legales contra usuarios no identificados supuestamente implicados en "ataques basados en el chat contra streamers marginados".

Lo más leído