El clima en Neuquén

icon
24° Temp
46% Hum
La Mañana Twitter

Twitter: conocé cómo usar los emojis según la RAE

La Real Academia Española aclaró a través de su Twitter, la manera correcta sobre cómo usar los emojis en las redes sociales, entre otros detalles.

Millones de personas utilizan sus redes sociales diariamente y aprovechan las opciones para lograr comunicarse a su modo con sus contactos. Entre estas alternativas que se utilizan para comunicarse, se encuentra el uso de los emojis. Los mismos, pueden usarse en Twitter, Facebook, Instagram y demás redes sociales.

Recientemente, la Real Academia (RAE) publicó en Twitter la explicación de cómo poner los emojis en un chat, post u otro contexto en que se usen.

Te puede interesar...

Detallaron que la explicación se dio por una consulta semanal que les llegó, en la que un ciudadano les preguntó: “¿Los emojis van antes o después del punto?”.

En este sentido, la RAE tuvo varias respuestas en su publicación. Aclararon que se pueden presentar tres tipos de casos:

  • Si el emoji “afecta a todo un mensaje”: en ese caso la recomendación es que la pequeña imagen se escriba “después del punto”.
  • Si el emoji “equivale a una palabra”: el punto debe ir antes, como cuando se intercambia una palabra por el emoji.
  • Si el emoji “afecta solo la última parte”: ahí, el punto debe ponerse antes.
Embed
Embed

Entre otras de las dudas que aclararon, aparecen: ¿emoticón, emoticono y emoji, son lo mismo?

En este sentido, la RAE indicó de acuerdo a lo que también se dio a conocer por Twitter, que "emoticón y emoticono" sí son los mismo, de acuerdo con el Diccionario panhispánico de dudas de la misma institución. No pasa igual con emoticón (o emoticono) y emoji, por lo menos “en rigor”.

“Los emojis son pequeñas imágenes o iconos digitales que representan una emoción, un objeto, una idea, etc. Los emoticonos son combinaciones de signos o letras del teclado con los que se representa una expresión facial que simboliza un estado de ánimo”.

Como otra interrogante, ¿es correcto el uso de los emojis y emoticonos?

Tras su publicación de la primera explicación en Twitter, la Real Academia Española respondió varias "dudas rápidas" que tienen los usuarios con respecto a estas formas de expresión y de las que ha revelado hasta el significado de los puños.

De acuerdo a la explicación, no está mal usar ni los emojis ni los emoticones siempre y cuando lo que se escriba con estos sea “en contextos informales o de carácter privado”.

Explicaron que en cualquier caso, se debe procurar siempre que su empleo no empobrezca el uso de la lengua.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario