Millones de personas utilizan sus redes sociales diariamente y aprovechan las opciones para lograr comunicarse a su modo con sus contactos. Entre estas alternativas que se utilizan para comunicarse, se encuentra el uso de los emojis. Los mismos, pueden usarse en Twitter, Facebook, Instagram y demás redes sociales.
Recientemente, la Real Academia (RAE) publicó en Twitter la explicación de cómo poner los emojis en un chat, post u otro contexto en que se usen.
Te puede interesar...
Detallaron que la explicación se dio por una consulta semanal que les llegó, en la que un ciudadano les preguntó: “¿Los emojis van antes o después del punto?”.
En este sentido, la RAE tuvo varias respuestas en su publicación. Aclararon que se pueden presentar tres tipos de casos:
- Si el emoji “afecta a todo un mensaje”: en ese caso la recomendación es que la pequeña imagen se escriba “después del punto”.
- Si el emoji “equivale a una palabra”: el punto debe ir antes, como cuando se intercambia una palabra por el emoji.
- Si el emoji “afecta solo la última parte”: ahí, el punto debe ponerse antes.
Entre otras de las dudas que aclararon, aparecen: ¿emoticón, emoticono y emoji, son lo mismo?
En este sentido, la RAE indicó de acuerdo a lo que también se dio a conocer por Twitter, que "emoticón y emoticono" sí son los mismo, de acuerdo con el Diccionario panhispánico de dudas de la misma institución. No pasa igual con emoticón (o emoticono) y emoji, por lo menos “en rigor”.
“Los emojis son pequeñas imágenes o iconos digitales que representan una emoción, un objeto, una idea, etc. Los emoticonos son combinaciones de signos o letras del teclado con los que se representa una expresión facial que simboliza un estado de ánimo”.
Como otra interrogante, ¿es correcto el uso de los emojis y emoticonos?
Tras su publicación de la primera explicación en Twitter, la Real Academia Española respondió varias "dudas rápidas" que tienen los usuarios con respecto a estas formas de expresión y de las que ha revelado hasta el significado de los puños.
De acuerdo a la explicación, no está mal usar ni los emojis ni los emoticones siempre y cuando lo que se escriba con estos sea “en contextos informales o de carácter privado”.
Explicaron que en cualquier caso, se debe procurar siempre que su empleo no empobrezca el uso de la lengua.
Leé más
Se cayó X: por qué no funciona el feed y qué pasó con la red social de Elon Musk
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas








