El clima en Neuquén

icon
13° Temp
30% Hum
La Mañana Twitter

Twitter estrena nuevas funciones y un algoritmo renovado

La red social busca impulsar su negocio de publicidad y ventas dentro de la plataforma.

Twitter presentó este martes nuevas funciones de publicidad y renovó el algoritmo que se encarga de seleccionar qué anuncios ven los usuarios. La empresa dijo que estas nuevas herramientas tienen como objetivo sentar las bases para lanzar futuras funciones de comercio electrónico.

Las nuevas funciones se lanzan al mismo tiempo que la red social está impulsando el crecimiento de su negocio de publicidad de resultados, una estrategia que pretende generar ventas rápidamente y que constituyó sólo el 15% del negocio de Twitter el año pasado. El esfuerzo podría ayudar a Twitter a alcanzar su objetivo de duplicar los ingresos anuales para 2023.

Te puede interesar...

La compañía se está posicionando para permitir eventualmente que las marcas vendan productos a través del servicio, mejorando primero su capacidad de mostrar a los usuarios anuncios relevantes y aumentando la probabilidad de que hagan clic en el anuncio.

"Los anuncios de rendimiento son una oportunidad muy grande... que está relativamente sin explotar para nosotros", dijo Kamara Benjamin, gerente de producto del grupo en Twitter, en una entrevista. "En última instancia, esto va a llevar a la gente a instalar aplicaciones, visitar sitios web y encontrar productos que satisfagan sus necesidades".

Los anuncios que promueven la descarga de juegos para móviles y otras aplicaciones, que son un tipo importante de publicidad en las redes sociales, permitirán ahora a los usuarios iniciar la descarga sin salir de la aplicación de Twitter, según informó la empresa. Anteriormente, los usuarios tenían que salir de Twitter para descargar otras aplicaciones.

Por otro lado, la empresa explicó que está trabajando en nuevas herramientas para permitir a las empresas publicar anuncios para encontrar clientes que sean más propensos a realizar compras dentro de la aplicación.

Los anuncios deslizantes que presentan varios productos pueden ahora enviar a los usuarios a diferentes sitios web cuando hacen clic en el anuncio, mientras que antes las marcas sólo podían elegir un destino. Esto ha aumentado el número de clics en un 25% en las campañas publicitarias que tienen como objetivo impulsar las visitas al sitio web, según la empresa.

Twitter también mejoró el algoritmo publicitario, mostrando los anuncios a un mayor número de personas al principio de la campaña para poder calibrar mejor el interés de los usuarios, dijo Benjamin.

Estas mejoras en el algoritmo condujeron a un aumento del 36% en las campañas publicitarias que consiguieron al menos cinco descargas durante el periodo de tiempo en que se publicó el anuncio en Twitter, según la empresa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario