El clima en Neuquén

icon
33° Temp
30% Hum
La Mañana Twitter

Twitter prepara nuevas políticas para verificar cuentas

Los desarrolladores de Twitter trabajan arduamente para relanzar un programa de verificación de cuentas de usuarios a principios del año 2021.

Este martes, 24 de noviembre, fue la fecha escogida por Twitter Inc para revelar que planifica implementar nuevas políticas para verificar las cuentas de usuarios dentro de su plataforma.

Los desarrolladores de Twitter trabajan arduamente para relanzar un programa de verificación de cuentas de usuarios a principios del año 2021, luego de varias confusiones y posteriores críticas que ha recibido en los últimos años la famosa marca azul que indica cuándo una cuenta está realmente verificada, algo que le da un carácter de cuenta "oficial".

Te puede interesar...

Las verificaciones de Twitter fueron pausadas en el año 2017 luego de recibir críticas que apuntaban "arbitrariedad" de parte de la compañía. Múltiples usuarios acusaron a la empresa de utilizar la verificación "como un respaldo o un indicardor de importancia".

Pese a la pausa, Twitter ha continuado verificando algunas cuentas de usuarios puntuales como profesionales de la salud que informan novedades del coronavirus a través de esta red social.

Ahora la empresa ha asegurado que labura en la clasificación de cuentas de usuarios a verificar en Twitter; como atletas, artistas, activistas, ONG, medios de comunicación, empresas, políticos, entre otros.

Twitter también ha insistido en que no abandonarán la opción de retirar la verificación a las cuentas de usuarios que violen las reglas y políticas de conducta.

Más de una década con Twitter

Twitter es una plataforma que ofrece a sus usuarios un servicio de microblogueo. Su sede está ubicada en San Francisco, en el estado de California, en los Estados Unidos. También tiene filiales en Boston y San Antonio.

Twitter fue fundada el 21 de marzo del año 2006 por Evan Williams, Noah Glass, Jack Dorsey y Biz Stone. Su actual director ejecutivo es Jack Dorsey.

En la actualidad, Twitter maneja más de 800 mil peticiones de búsquedas cada día, siendo una de las redes sociales más populares de la últimas década.

Predomina la publicación de textos cortos (hasta 240 caracteres) por usuarios que se siguen entre sí. Representa además, una herramienta de intercambio informativo en tiempo real. Más que otras edes sociales como Facebook o el mismo Instagram.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario