El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana Twitter

Twitter: sacerdote arranca las mascarillas durante la misa

"Quítesela, vámonos libres": un sacerdote le quitó la mascarilla a una mujer en la misa del Domingo de Ramos y generó polémica en Twitter.

Una de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 es el uso de barbijos, por ende, cuando hay personas que no los usan, son fuertemente criticadas. Ese fue el caso de un sacerdote que se hizo viral en Twitter por arrancar y tirar al suelo la mascarilla de una mujer, luego de expresar que era “una babosada”.

Twitter sacerdote.png
Twitter: sacerdote arranca las mascarillas durante la misa. | Foto referencial.

Twitter: sacerdote arranca las mascarillas durante la misa. | Foto referencial.

El hecho ocurrió en el noroeste de Honduras, en el municipio Corquín, durante la conmemoración del Domingo de Ramos en las afueras del templo. Las imágenes fueron captadas por el canal de TV Copan Sur y rápidamente fueron difundidas por Twitter y otras redes sociales.

Te puede interesar...

El sacerdote comenzó a arrancarle el barbijo a los presentes al mismo tiempo que exclamaba “Mierda, ve”, para luego lanzarlo lejos. “No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve...”, decía mientras le quitaba la mascarilla a la mujer.

Asimismo, en el video difundido por Twitter se observa cómo le fue quitando la mascarilla a otro asistente, mientras decía que los barbijos “son un negocio”. Incluso, llegó a amenazar de que no dejaría entrar a la misa a quienes tuviese mascarilla.

Embed

Por otro lado, el sacerdote de 60 años identificado como Rolando Peña, presumió de andar sin ningún tipo de protección contra el Covid-19.

“Mire yo como ando, ve. Quítesela, vámonos libres, descubrámonos. No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas”, insistió.

No obstante, el sacerdote se disculpó luego por esas acciones, pero se justificó diciendo que esa es su “forma de ser” y que solo estaba bromeando.

“Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada [la mascarilla], yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo”, aseguró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario