LMNeuquen coronavirus

U11: internos confeccionan barbijos para afrontar la falta de insumos

La iniciativa surgió de parte de los mismos reclusos. Abastecerán a los internos, familiares e instituciones que los requieran.

En el marco de la crisis sanitaria, continúan surgiendo grupos dispuestos a colaborar con su grano de arena. En esta oportunidad, internos de la Unidad de Detención N°11 de esta ciudad, colaboran con la confección de barbijos para utilizar como protección, frente a la amenaza del coronavirus en el país. Se trata de una iniciativa propuesta por ellos mismos, en pos de afrontar la falta de insumos, a medida que el frenesí y la preocupación por el contagio crecen en la sociedad.

El lunes por la mañana se comenzaron en las instalaciones de la U11 las tareas de confección de barbijos con tela no tejida, realizadas por internos de los pabellones 5 y 11, quienes se propusieron para la misión. Los barbijos producidos serán utilizados por ellos mismos, como así también se les proveerá a sus familias y otras instituciones. En el primer día, trabajaron siete internos con un régimen de media seguridad, con beneficios, y de máxima seguridad con buena conducta. Se prevé la realización de otro espacio-taller en el que participarán otros seis internos más.

Te puede interesar...

Tal como informó a LMN la defensora oficial, Luciana Petraglia, se trata de una iniciativa de los presos, ante la preocupación por la falta de insumos. “Fue una propuesta hecha por internos de los pabellones 5 y 11. Querían no sólo tener ellos sino también poder brindárselos a sus familias. Nosotros colaboramos donando telas y agujas necesarias para la confección”, expresó.

Cabe recordar que la semana pasada, este medio había informado de un pedido urgente de la población en contexto de encierro que llevaba la defensa oficial, acerca de la falta de insumos para cuidar la higiene del lugar y de los internos. El reclamo se suma al de varios organismos más, principalmente enfermeros y fuerzas policiales, que han denunciado el desabastecimiento de alcohol en gel, barbijos, guantes y lavandina.

LEÉ MÁS

El 75% de los positivos no demandaron internación

Comienza el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura para repatriar argentinos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario