Uber sale a la bolsa de Nueva York: esperan una recaudación 8.100 millones de dólares

Emitirá 180 millones de acciones, a 45 dólares cada una. Será la salida más importante desde 2014.

La plataforma interactiva Uber espera colocar en la Bolsa de Comercio de Nueva York acciones a un precio de 45 dólares cada una y contará con un valor de mercado de aproximadamente 82.400 millones de dólares, teniendo en cuenta los activos convertibles.

Uber emitirá 180 millones de acciones comunes, con los que recaudará 8.100 millones de dólares, convirtiéndose así en la mayor salida a bolsa del año y la más importante desde el estreno de Alibaba en 2014. La compañía cotizará bajo el ticker "UBER".

Sobre Uber Technologies, el capital de riesgo e inversores institucionales, llegaron a valorar la compañía fundada por Travis Kalanick y Garrett Camp en 120.000 millones de dólares.

El desembarco de su actual consejero delegado, Dara Khosrowshahi, en agosto de 2017, sirvió para impulsar la transformación de una compañía que en los dos últimos años tuvo pérdidas operativas de 4.000 millones y 3.000 millones de dólares respectivamente, acumulando así un déficit de 7.900 millones de dólares. La compañía registró un beneficio neto 997 millones de dólares en 2018 y unas pérdidas antes de intereses (Ebitda) de 1.850 millones de dólares.

"Es posible que no podamos mantener o aumentar la rentabilidad. Anticipamos que continuaremos incurriendo pérdidas a corto plazo como resultado de los sustanciales aumentos en nuestros gastos operativos", reza el prospecto con el que Uber logró que la demanda de sus acciones superase a la oferta a tan solo dos días de iniciar su road show.

La oferta pública de acciones se produce en momentos en que los choferes que contrata la compañía iniciaron acciones judiciales, a principios de esta semana, en demanda de mejores remuneraciones y protección en la seguridad social.

LEÉ MÁS

El desembarco de Uber a Neuquén quedó en suspenso

Uber debutó con más de dos mil viajes en Mendoza

Fuente: Télam -economista.es

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído