Ucrania: el actor Zelenskiy obtuvo el 30% de los votos

El cómico se enfrentará al actual presidente Petró Poroshenko, quien consiguió el 17%, el 21 de octubre. La ex primera ministra Timoshenko, fuera de la carrera.

Ucrania. Bajo un clima con sospechas de compra de votos, ayer se llevó a cabo la jornada de elecciones en Ucrania y el cómico Volodymyr Zelenskiy alcanzó el primer lugar con el 30% de los votos. El actor se enfrentará en el ballotage con el actual presidente, Petró Poroshenko. Por su parte, la ex primera ministra Yulia Timoshenko quedó fuera de la carrera presidencial.

Con un discurso centrado en combatir la corrupción, Zelenskiy, de 41 años, quien además se hizo muy popular por representar a un presidente de Ucrania en una serie de televisión que está disponible incluso en Netflix, logró imponerse en las elecciones ucranianas. Con un programa algo vago, el carismático comediante propuso eliminar la inmunidad parlamentaria, prohibir que quienes hayan sido condenados por corrupción ocupen cargos públicos y hacer referendos para dilucidar los temas importantes. “Hoy comienza una nueva vida para Ucrania, una vida sin corrupción”, exclamó en su sede electoral.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído