El clima en Neuquén

icon
13° Temp
29% Hum
La Mañana Ucrania

Ucrania pide que todo el mundo cierre las fronteras a los rusos

"Son culpables de elegir a este gobierno", indicó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Desde Rusia lo trataron de "irracional"

El presidente Volodímir Zelenski volvió a exigir la colaboración internacional en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania y, con el objetivo de seguir aislando al Kremlin, exigió que las naciones limiten por completo el ingreso de ciudadanos provenientes del país que preside Vladimir Putin.

El mandatario, que brindó una extensa entrevista con el medio estadounidense The Washington Post, planteó que hacen falta más medidas estrictas que colaboren con el cese de hostilidades: "Las sanciones más importantes que se pueden tomar son las de cerrar las fronteras. Deben vivir en su propio mundo hasta que cambien de mentalidad. La población ha elegido a este Gobierno y no están luchando ni contra ellos ni contra el conflicto bélico".

Te puede interesar...

Además, el jefe de Estado ucraniano propuso que los casos de emergencia tampoco queden exentos: "¿No quieren ese aislamiento? Porque le están diciendo a todo el mundo que no pueden vivir si no es según sus reglas. Entonces vivan ahí. Esta es la única forma de tener influencia sobre Putin".

Las polémicas declaraciones de Zelenski provocaron la inmediata reacción de las autoridades rusas, que replicaron las diatribas. El encargado de responder fue el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien acusó al excómico de "irracional" en una conferencia telefónica con periodistas. "Su pensamiento, en este caso, se sale de la escala. Esto solo puede ser visto de forma extremadamente negativa. Cualquier intento de aislar a Rusia es un proceso que no tiene perspectiva alguna. El Viejo Continente empezará a preguntarse si es que Zelenski hizo todo bien y si sus ciudadanos deben pagar por sus caprichos".

Mientras tanto, las tropas ucranianas continúan recibiendo el apoyo armamentístico de los Estados Unidos y se supo que Norteamérica le envió misiles de forma secreta: los proyectiles servirían para inutilizar klos radares rusos y lograr cierta ventaja en el campo de batalla. Aquellas armas fueron compradas por el Ejército que responde al gobierno comandado por Joe Biden en los años ‘80, y tienen la capacidad de ser disparados desde aviones a más de 40 kilómetros por hora. Este nuevo anuncio elevó a 9.000 millones de dólares el monto total de asistencia militar brindado por la administración del mandatario demócrata desde el 24 de febrero, cuando comenzaron los combates .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario