La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio y de Menores 2 de Metán, Carolina Poma Salvadores, ordenó la detención del menor de edad acusado provisoriamente del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una niña de 20 meses. El adolescente se encuentra detenido desde el lunes, mientras que en las próximas horas será indagado en la sede del Juzgado para que otorgue su versión sobre la acusación que pesa sobre su persona.

La denuncia fue radicada por la madre de la víctima. Según consta en la declaración de la mujer, fue ella misma la que encontró a su hija con el pañal bajo y a su vecino adolescente sin pantalones en una humilde vivienda ubicada en un barrio de Metán, a 145 kilómetros al sur de la capital salteña. Las correspondientes pericias y los análisis pertinentes determinarán a qué tipo de abuso fue sometida la pequeña.

Por lo pronto, los voceros precisaron que se omitieron los nombres de las personas involucradas para preservar la identidad de los menores de edad y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído