Un auto cayó al río y hay una chica desaparecida

Fue el sábado a la noche. El conductor estaba borracho, pero logró salir.

Plottier.- Completamente alcoholizado, un joven de 20 años pasó a buscar a una chica de 16 con la que comenzaba a tener una relación amorosa. A toda velocidad tomó por calle Batilana hacia el sur, donde minutos después cayó al río Limay. El joven alcanzó a salir, pero Milagros Varela fue arrastrada por el agua.

El hecho sucedió el sábado cerca de las 21:30 y pese al intenso rastrillaje policial y de Prefectura Naval, fue imposible hallar a la joven.

Según la información recogida en el lugar, sobre la calle de ripio no había rastros de frenadas ni de ninguna maniobra evasiva, por lo que los investigadores creen que el conductor no alcanzó a ver que se terminaba el camino.

Unos pescadores que estaban a unos 200 metros del lugar fueron los primeros en auxiliar a las víctimas y le comentaron a la Policía que el auto venía muy fuerte, voló y cayó a unos 15 metros de la orilla.
“El final de la calle es abrupto, no hay ningún tipo de señalización ni barreras. La calle está varios metros por encima de la costa del río, por eso el auto voló varios metros”, explicó el coordinador operativo de la zona oeste, Cristian Búcolo.

Uno de los pescadores se tiró al agua e intentó socorrer a la menor que era arrastrada por la corriente, pero fue imposible. Luego se perdió en la inmensidad del río y la noche.

El joven salió por sus propios medios y cuando llegó la Policía al lugar estaba en shock. Fuentes judiciales confirmaron que estaba borracho. Aunque no trascendió el dosaje, un investigador reconoció que “era varias veces por encima del máximo permitido”.

Durante la madrugada del domingo, la Policía y los buzos tácticos de Bomberos trabajaron hasta las dos de la mañana. El operativo se reinició a las 8:30 y finalizó por falta de luz a las 18, sin rastros de la menor.

En el lugar trabajaron los buzos de la Policía, Prefectura rastrilló desde calle Olascoaga de Neuquén hacia Plottier y la división Montada recorrió La Herradura con la esperanza de que la joven pudiera haber salido del agua en ese sector.

El conductor nadó hasta la orilla, pero la chica de 16 años fue arrastrada por la corriente y no pudo salir.

Milagros se radicó en Plottier hace dos meses


Milagros Varela tiene 16 años y hace apenas dos meses que vive en Plottier, a donde se radicó con su mamá y su hermano.

Cerca de las 20:30, el joven pasó a buscarla por su casa en auto y salieron a dar una vuelta.
Los familiares de la menor están desesperados y dicen que no conocen al joven que manejaba el auto. La Policía determinó que antes de pasar a buscarla, el joven había estado en un asado con amigos y se fue para encontrarse con la menor. La zona en la que cayó el auto es un lugar de pescadores durante el día, pero de noche es utilizada como “Villa Cariño” por los jóvenes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído