Un avión chocó contra un tero y se demoró su despegue

El avión chocó contra un tero cuando aterrizó y tuvo que ser revisado por los técnicos del aeropuerto neuquino.

Los pasajeros de un vuelo de la empresa Latam estuvieron varados en Neuquén por la demora del avión que los tenía que llevar a Buenos Aires esta mañana. El vuelo finalmente despegó a las 13.20 con destino a Capital Federal, tras la revisión del personal técnico.

Desde la empresa informaron que el motivo fue la presencia de aves en la pista, lo que habría provocado problemas en uno de los motores de la nave.

Te puede interesar...

Quien también se quedó esperando en el aeropuerto Presidente Perón es el músico Cristian Castro, que debía partir rumbo a Capital Federal y aguardó en la sala VIP del edificio.

Los pasajeros informaron a LMNeuquén que el vuelo LA 7679 tenía que despegar a las 11.35 , pero nunca los llamaron a embarcar. "Nos dijeron extraoficialmente que está demorado por problemas en uno de los motores provocados por aves en la pista", señaló uno de los damnificados.

El Jefe del Aeropuerto, Federico Franke, confirmó a LMNeuquén: "El avión aterrizado esta mañana chocó con un tero. El administrador del aeropuerto me confirmó lo que había ocurrido y nosotros desde ANAC como fiscalizadores venimos pidiendo a ANSA, que es el concesionario, que refuercen estos controles por el calor, por la lluvia y las condiciones que tenemos en estos momentos y que provocan estos incidentes".

"El encargado de hacer ese trabajo de mitigación es es el concesionario. Nos informaron que se hizo el recorrido antes de que salga el avión y nosotros desde ANAC, como autoridad aeronáutica, estamos al tanto y estamos haciendo estudios con biólogos para pedir que se refuercen estos controles", aseguró el responsable de la estación aérea.

"Este avión no tuvo problemas, lo revisaron y está en condiciones de despegar en los próximos minutos", agregó Franke.

Leer más

Cristian Castro quedó varado en Neuquén por el incidente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído